EE.UU. Coronel es castigado por sus creencias bíblicas sobre la homosexualidad

860

Noticias Cristianas

Un coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que ha servido en el ejército durante 26 años dice que fue injustamente castigado por un oficial al mando debido a sus creencias cristianas tradicionales sobre el matrimonio y la sexualidad.

Coronel Michael Madrid

The First Liberty Institute, un bufete de abogados nacional dedicada a la defensa de las libertades religiosas, envió una carta  al mayor general Mark Brown en la Base Conjunta San Antonio, Texas, el miércoles para exigir que se deje sin efecto una carta de amonestación y el archivo de información desfavorable puesto en El registro militar del coronel Michael Madrid.

Madrid, que sirvió como aviador naval, ahora es un cirujano de vuelo de la Fuerza Aérea y ha sido galardonado con el Premio al Servicio Meritorio, pero fue acusado en 2014 por un compañero de policía que estaba siendo acusado de hacer declaraciones derogatorias sobre la homosexualidad.

Tras la acusación, se inició una exhaustiva Investigación dirigida por el Comando sobre las acusaciones contra Madrid. El CDI investigó específicamente si o no Madrid había emitido “comentarios despectivos o degradantes sobre la homosexualidad”.

“Múltiples declaraciones de testigos incluidas en el CDI niegan observar o escuchar al Coronel Madrid hacer comentarios despectivos o degradantes sobre la homosexualidad. Muchas declaraciones de testigos también hacen referencia a las creencias religiosas del Coronel como posible base para las denuncias en el CDI. Declaraciones de testigos que indican que el Coronel Madrid tenía una visión negativa de la homosexualidad se basaban en especulaciones y conjeturas sobre las creencias religiosas del Coronel Madrid”.

“Por ejemplo, un testigo declaró:” El Coronel Madrid hizo referencia a la Biblia y su punto de vista de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer … Sentí que era inapropiado que el Coronel Madrid hiciera referencias religiosas con respecto a … orientación sexual “, continuó la carta.

En abril del año pasado, la investigación se completó. Se determinó que las reclamaciones contra Madrid eran “infundadas” y que estaba exonerado de cualquier acto ilícito.

La carta de demanda argumenta que a Madrid se le negó el debido proceso y que la UIF y la carta de reprimenda que le fue emitida violaron la ley federal.




En una conferencia de prensa el pasado miércoles, Madrid explicó que es un cristiano y su fe es muy importante para él, pero negó haber dicho tales comentarios, agregando que considera que tales comentarios son “inaceptables”.

“Estoy profundamente preocupado porque la Fuerza Aérea me castigó por mis puntos de vista religiosos”, dijo Madrid. “Mientras estoy aquí hoy, incluso como coronel en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, puedo decirles que es increíblemente intimidante estar en esta situación, pero como oficial superior, tengo la responsabilidad de ser un líder. No soy el único que ha experimentado este tipo de hostilidad religiosa, pero sé que si no tomo esta postura, la libertad religiosa seguirá desapareciendo “.

El primer consejero de Liberty Liberty, Mike Berry, un veterano de la Infantería de Marina, dijo durante la conferencia de prensa que “ser una persona de fe en el ejército nunca fue un problema hasta hace poco”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com