EE.UU. Aprobada ley de protección a pastores que niegan realizar matrimonios gay

169

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

La Cámara de Representantes en el estado norteamericano de Georgia aprobó por unanimidad un proyecto de ley el 11 de febrero que protege a pastores y lideres cristianos de cualquier castigo si se niegan a llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

ley-de-proteccion-a-pastores-georgia
Estado de Georgia Aprobada ley de protección a pastores que niegan realizar matrimonios gay

HB 757, introducido por el representante republicano Kevin Tanner, fue aprobada por unanimidad 161-0 por republicanos como demócratas.

La Ley de Protección de Pastor ordena que “ningún ministro del Evangelio o un practicante religioso ordenado o autorizado para realizar matrimonios, lleve a cabo celebraciones, o administrar sacramentos según los usos de la denominación, cuando actúa en su capacidad oficial religiosa, será obligado para solemnizar un matrimonio, realizar cualquier celebración o administrar cualquier sacramento en violación a sus creencias y al libre ejercicio de la religión en la Constitución de este estado o de los Estados Unidos “, según Christian News Network.

Organización religiosa, como se define en el proyecto de ley, se refiere a las iglesias, las escuelas religiosas y asociación o convención de iglesias.

Kevin Tanner dijo “Se hace evidente que el gobierno del estado de Georgia no tiene la intención de violar los fundamentos, principios y juramentos sagrados de nuestros pastores, sacerdotes, rabinos y otros lideres cristianos. El proyecto de ley reafirma la separación de iglesia y estado en Georgia.

También protege a las iglesias, sinagogas y otros lugares de culto, así como a las organizaciones religiosas de ser requerido por el gobierno estatal o local para acoger un evento que viola su doctrina religiosa.

Como era de esperar, los grupos LGBT denuncian el proyecto de ley como una “licencia para discriminar”.

Jeff Graham, director ejecutivo de la Igualdad en Georgia, dijo en su testimonio ante el Senado de Georgia. “Me preocupa especialmente que este proyecto de ley tendrá un efecto negativo en las familias LGBT del estado”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com