Editor danés que publicó las caricaturas de Mahoma nominado para el Premio Nobel de la Paz

392

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Nominado al premio nobel de la paz caricaturista Charlie Hebdo
Editor danés que publicó las caricaturas de Mahoma nominados para el Premio Nobel de la Paz

El editor de un periódico que publicó las caricaturas del profeta Mahoma en Dinamarca ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz.

Flemming Rose (58), cuya publicación de las caricaturas hace casi 20 años llevó a disturbios en todo el mundo y amenazas de muerte contra el personal de Jyllands-Posten, ha sido nominado por el noruego MP Michael Tetzschner.

charlie-hebdo Según la agencia de noticias noruega NTB, la nominación fue una respuesta al ataque a las oficinas de Charlie Hebdo en París el mes pasado. Tetzschner escribió al comité del Nobel: “Dar el premio a un defensor constante de la libertad de expresión, incluso a un costo personal, daría una señal de que los que tratan de amordazar la libertad a través de ataques cobardes contra civiles, socavando así la paz entre los pueblos, nunca puede tener éxito “.

1420633829888La controversia Jyllands-Posten se inició con la publicación de 12 caricaturas en septiembre de 2005, la mayoría de los cuales ha representado Mohammed. Rose fue editor cultural del papel y el principal responsable. En un artículo adjunto explicó que diferentes artistas han sido invitados a presentar dibujos y que el ejercicio había sido diseñado para demostrar la presencia de la autocensura.

charlie_hebdo_antireligion
Rose escribió: “Modern, la sociedad secular es rechazada por algunos musulmanes Exigen una posición especial, insistiendo en la consideración especial de sus propios sentimientos religiosos Es incompatible con la democracia y la libertad de expresión, donde uno debe estar dispuesto a aguantar contemporánea.. insultos, burla y el ridículo “.

1420633815138Algo que produce controversia, debido a que este caricaturista ha generado con su arte diversas manifestaciones en desacuerdo  a dichas publicaciones, no solo por ser ofensivas e irrespetuosas a las diversas religiones a la cual se hacen mención dentro del semanario francés sino también porque son consideradas como herejías. Las publicaciones han menoscabado al mismo Jesucristo, también al Papa, A Mahoma, A Jehová y también a Alá, entre otros. La pregunta es la siguiente, alguien que se ha encargado en generar problemas sociales y religiosos en diversos países ¿merece estar nominado a este premio?

charlie-hebdo-et-le-catholicisme--308x400Las nominaciones para el premio de la paz son confidenciales, pero los que hacen las nominaciones pueden optar por hacerlos públicos.

Entre los nominados de este año son encarcelados blogger saudita Raef Badawi, conjuntamente con el abogado y activista de derechos Arabia Walid Abul Khair, y analista de inteligencia estadounidense fugitivo Edward Snowden.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com