EE.UU. Ateos introducen demanda para eliminar la frase del dólar “In God We Trust”

895

Noticias Cristianas

e-e-u-u
E.E.U.U. Ateos introducen demanda para eliminar la frase “In God We Trust” del dólar

Los funcionarios de la Corte del Distrito Norte de Ohio (EE.UU.) publicaron este  el miércoles (30 de noviembre), una demanda contra el gobierno federal. Exigen la retirada del lema nacional, “In God We Trust” ( “En Dios confiamos”) la moneda de billetes de dólar americano.

La acción de los demandantes  un “grupo de ateos y humanistas”  afirman que este lema nacional estampado en la moneda de una violación de sus derechos a la libre ejercicio, la libertad de expresión y la igualdad de protección. Los abogados de la mayor organización jurídica norteamericana dedicada a la defensa de la libertad religiosa para todos los estadounidenses también entraron en el caso.

Los demandantes alegaron específicamente este lema en la moneda de Estados Unidos viola la Ley de Restauración de Libertad Religiosa de 1993 y el derecho a igual protección de la cláusula del debido proceso de la Quinta Enmienda.

En enero, un abogado de Sacramento (California), el abogado Michael Newdow presentó una demanda en Akron, Ohio. Él había demandado sin éxito al gobierno al menos dos veces, desafiando el uso de la frase “bajo Dios” en el Juramento a la Bandera de los Estados Unidos, de acuerdo con Fox News. Durante gran parte de su proceso, la palabra apareció como “Dios”. Afirmó que la frase “In God We Trust” viola la separación de iglesia y estado.

Newdow también representó a un grupo de ciudadanos en 2013, que afirmaron que cada vez que necesitan para meterse con el dinero, se sienten “proselitismo forzados  por una ley del Congreso  a una deidad en la que no creen.”

En 2011, un caso también representado por Newdow llegó al Tribunal Supremo, pero fue rechazado.

Luego de esta última demanda, presentada en Ohio se presentaron los representantes del Instituto ‘Primera Liberty’ donde presentaron una declaración oficial en nombre de la ‘Legión Americana’, defendiendo el lema nacional. La Legión Americana es la mayor organización de veteranos de los servicios militares de Estados Unidos, con más de 2 millones de miembros.

“Estamos muy agradecidos de que el Tribunal de Justicia confirmó la capacidad del gobierno federal para mostrar nuestro lema nacional sobre nuestra moneda”.




“Los tribunales federales han defendido repetidamente el lema nacional como constitucional.” En Dios confiamos “está profundamente arraigada en la historia de nuestro país y es un símbolo de patriotismo”, agregaron.

El Congreso aprobó la primera vez que la inclusión de “In God We Trust” frase en monedas americanas durante la guerra civil en 1864. En 1956, el Congreso aprobó una resolución para reconocer estas palabras como el lema nacional oficial del país, en sustitución de la frase América “E Pluribus Unum” ( “de muchos, uno”). Un año más tarde, el entonces nuevo lema comenzó a ser impreso en billetes de curso legal del país.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com