Donald Trump reprochó lo dicho por el Secretario John Kerry, “Israel es un obstáculo para la paz”

2243

Noticias Cristianas

Donald Trump reprocho lo dicho por el Secretario John Kerry, "Israel es un obstáculo para la paz"
Donald Trump reprocho lo dicho por el Secretario John Kerry, “Israel es un obstáculo para la paz”

El presidente electo de los EE.UU Donald Trump hizo un hincapié sobre lo importante que es Israel para él y reprochando el comentario que realizo el Secretario del estado John Kerry diciendo que “los hogares judíos en la tierra de Israel son un obstáculo para la paz”.

Trump dio unas declaraciones a la prensa en Mar-a-lago Resort en la Florida, diciendo: “Tenemos que proteger a Israel. Israel, para mí, es muy, muy importante. Tenemos que protegerla“.

También declaro que lo dicho por Kerry, está en total desacuerdo por lo que ha hecho con Israel. Criticando a la ONU y a la administración de Obama, por el trato hacia a Israel, por la falta de respeto e instando al pueblo de Israel a estar firme hasta que asuma su mandato este 20 de Enero.

El pasado Sábado, Trump dijo que trabajaría para lograr la Paz entre el pueblo de Israel y las autoridades de Palestina (AP) a pesar que el Consejo de Seguridad de la ONU lo ha hecho aun más difícil.

La gran pérdida de ayer para Israel en las Naciones Unidas hará que sea mucho más difícil negociar la paz. ¡Es una lástima!, pero vamos a lograr que se haga de todos modos”, escribió Trump.

El presidente D. Trump afirma que es un partidario de Israel, aunque cuando se encontraba haciendo sus campaña electoral, en un principió había declarado que sería neutral e impredecible cuando se tratará con conflictos de Israel-AP.

Diciendo también que iba a hacer todo lo posible para ponerle un fin a la “guerra interminable”, describiendo un acuerdo de Paz entre Israel y la AP como un acuerdo final. Ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado aún, pero “el país ha sido blanco de numerosos ataques” por parte tanto del grupo yihadista Estado Islámico como los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

En tanto las autoridades aumentaron la seguridad en toda la ciudad y algunas embajadas, incluyendo la de Estados Unidos, recomendaron a sus nacionales evitar el área. Tomando en cuenta que el largo operativo de seguridad señalado para el año nuevo, que incluyó a 17.000 policías en Estambul, no logró evitar la masacre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com