Donald Trump publica decreto que da más voz a líderes religiosos en su gobierno: “Es un gran día”

1888

Ante los miembros de su gabinete y de líderes religiosos, el presidente Donald Trump firmó, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, una orden ejecutiva dando a los grupos religiosos una voz más fuerte en el gobierno federal.

“Es un gran día”, dijo después de firmar el pedido y distribuir plumas para los líderes religiosos que lo rodearon en la mañana de primavera para el evento del Día Nacional de Oración.

Ningún detalle sobre el orden fue dado en la ceremonia, pero los líderes religiosos fueron recordados del trabajo que hacen para cuidar de los necesitados y fueron asegurados por el presidente que su libertad religiosa seguiría siendo protegida por el gobierno federal.

De acuerdo con información de la revista la revista América , un documento de la Casa Blanca, publicado en línea después de firmar la solicitud era que su objetivo era para asegurar que las organizaciones religiosas y comunitarias “tenían partidarios fuertes” en la Casa Blanca y el gobierno federal.

Trump dijo que la “Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca” proporcionaría recomendaciones sobre programas y políticas donde organizaciones religiosas y comunitarias podrían establecer alianzas con el gobierno para ofrecer soluciones más eficaces a la pobreza.

También apuntó que la nueva oficina permitiría al gobierno Trump saber de fallas, dentro del poder ejecutivo, además de cumplir las protecciones a la libertad religiosa y garantizar que las organizaciones basadas en la fe tengan “acceso igual a la financiación del gobierno e igual derecho al ejercicio de sus respectivas funciones”.

La iniciativa será liderada por el recién creado cargo de asesor de la Iniciativa Fe y Oportunidad de la Casa Blanca y será apoyado por líderes comunitarios y religiosos fuera del gobierno federal. Tendrá contactos designados de departamentos ejecutivos y agencias federales.

Poco después de la firma de la orden ejecutiva, Trump hizo un discurso en el Día Nacional de Oración diciendo “la oración ha sido una fuente de orientación, fuerza y sabiduría desde la fundación de nuestra república”, afirmando que los fundadores del país “reza cada día para orientación”.

“Creemos que todos los hombres y mujeres son creados iguales y dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, incluyendo la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, dijo, manifestándose una vez más contra el aborto.

“América conoció la paz, la prosperidad, la guerra y la depresión. La oración nos sostuvo a través de todo esto. Que nuestra nación y nuestro pueblo nunca se olviden del amor, gracia y bondad de nuestro Creador, y que nuestra alabanza y gratitud nunca cesen. En este Día Nacional de Oración, vamos a unirnos, todos de acuerdo con su fe, para agradecer a Dios por sus muchas bendiciones y pedir por su orientación y fuerza continuas “, concluyó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com