Donald Trump hace promesas a Israel si gana la presidencia

2122

Noticias Cristianas

trump-y-primer-ministro-de-israel
Donald Trump – Benjamin Netanyahu

El pasado Domingo en una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; Trump se comprometió a reconocer Jerusalén como capital “indivisible” de Israel si es elegido presidente.

De acuerdo a un comunicado de su campaña “Trump reconoció que Jerusalén ha sido la capital eterna del pueblo judío durante más de 3000 años, y que Estados Unidos, bajo su administración, finalmente, aceptará el mandato del Congreso desde hace mucho tiempo para reconocer a Jerusalén como la capital indivisible del estado de Israel “.

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley en octubre de 1995 pidiendo una Jerusalén indivisa a ser reconocida como la capital de Israel y autorizar la financiación para mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Pero ningún presidente de Estados Unidos – demócrata o republicano – ha puesto en práctica la ley, considerándolo como una violación de la autoridad del poder ejecutivo sobre la política exterior.

La oficina de Netanyahu emitió un comunicado sobre la reunión más o menos una hora de duración, pero no hizo mención de la promesa de Trump en Jerusalén.

Según los informes de la casa del millonario, Trump prometió a Netanyahu que los EE.UU. proporcionaría a Israel “cooperación estratégica, tecnológica y militar extraordinaria” si es elegido.

En la campaña dijo que también analizan la posible experiencia de Israel para crear un “muro de seguridad” para emparedar a Israel de Cisjordania. Tal como lo ha hecho prometiendo la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com