Donald Trump anuncia que el judaísmo será considerado «nacionalidad» y no religión en EE.UU

Donald Trump mediante un decreto reconocerá al judaísmo como una nueva nacionalidad en EE.UU.

Donald Trump anuncia que el judaísmo será considerado "nacionalidad" y no religión en EE.UU.
El anuncio será para combatir la discriminación hacia los judíos.

Esta decisión se considera una buena opción para combatir el antisemitismo en lugares públicos como universidades, así lo declaró un funcionario de la Casa Blanca a los medios.

El decreto permitirá tomar medidas extra para combatir los conflictos con Israel, además de crear conciencia sobre la discriminación.

La medida haría que las instituciones que reciben fondos federales no puedan discriminar a los judíos, de lo contrario se le retendrán los fondos.

Las religiones aún no están contempladas dentro de la ley, por lo que se interpretará al judaísmo como una “nacionalidad” para poder “castigar” a quienes violen la norma.

Esta decisión aparece luego de un incidente donde Trump pronunció un discurso con estereotipos antisemitas ante una organización israelí-estadounidense.

En los últimos años, muchos estudiantes judíos se han sentido atacados por sus casas de estudio, así lo refleja The New York Times.

«Por supuesto, esperamos que se haga cumplir de manera justa. Pero el hecho es que vemos a estudiantes judíos en campus universitarios y personas judías en todo el mundo siendo marginadas», dijo Jonathan Greenblatt, director de la liga Anti-Difamación.

Se espera que en unos días, varios legisladores republicanos de renombre se unan junto con la firma de Trump en este acuerdo.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados