Donald trump: “Tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico”

743

Noticias Cristianas

Donald trump: “Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico”

El presidente de Estados Unidos, condenó el ataque del régimen Assad contra Siria. El republicano señaló que es un hecho terrorífico y no ha descartado la posibilidad de que las fuerzas armadas estadounidenses intervengan.

“Quiero hablar del ataque químico de ayer, terrorífico, contra gente inocente, mujeres, niños y pequeños bebés. Sus muertes son una afrenta a la humanidad. Estas acciones del régimen de Assad no pueden ser toleradas. Condenamos estos ataques terroríficos”, declaró Trump.

Además, el republicano contó que pudo ver las imágenes del accionar de los agentes de Assad y aseveró que “lo que pasó es inaceptable”. Sin embargo, no dudó en criticar el gobierno de Barack Obama respecto a enfrentar ataques de esta magnitud.

“Yo ahora tengo la responsabilidad de enfrentar el ataque químico, ya perdimos una oportunidad durante la Administración Obama (por el ataque con gas sarín en 2013), pero podría ser más fácil si en el pasado se hubieran hecho bien las cosas”, afirmó.

 Trump no descartó la posibilidad de que las fuerzas armadas de su país intervenga para acabar con el terrorismo de Assad y prefirió reservar su decisión.  “No me gusta adelantar lo que vamos a hacer. No digo que vayamos a intervenir o no, pero ciertamente no se lo voy a decir a usted, por más respeto que le tenga. Haré lo que tenga que hacer”, dijo.




 Finalmente, recalcó que un ataque químico “cruza muchas líneas”“Cuando matas a niños inocentes, a bebés con un gas químico que es tan letal (…), eso cruza muchas líneas, va más allá de una línea roja“, sentenció el presidente.

 El ataque a Siria dejó 72 muertos, entre ellos 20 niños, y cientos de heridos en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria. Por ello, el dia de ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió con carácter de urgencia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com