Doctor musulmán es amenazado por salvar la vida de un cristiano

1376

Noticias Cristianas

Un médico musulmán tuvo que hacer frente a las amenazas y abandonar su carrera después de haber salvado la vida de un paciente que, en las leyes de su país, no merecía posibilidades de supervivencia: un cristiano.

medico-musulman
Doctor musulmán es amenazado por salvar la vida de un cristiano

El nefrólogo, que no fue identificado por razones de seguridad, vive en los EE.UU. bajo asilo político desde hace un año y medio. “Busqué refugio después de tener que pasar por un montón de humillación y el odio por tratar de ejercer una medicina ética”, dijo en el sitio The Guardian de Gran Bretaña.

Todo en su vida parecía tranquilo hasta que una noche, el médico recibió un paciente que necesita una diálisis urgente. Ante el temor de que podría morir, el experto tuvo remedios de emergencia que han sido donados a través de “zakat”, un sistema de limosna islámica.

“[El paciente] sobrevivió, pero inmediatamente se enfrentó a la ira de la enfermera. Estaba enfadada conmigo porque el paciente era cristiano, y limosnas islámicos no debe tener como objetivo para los no musulmanes. Pero yo no sabía lo que era la fe del paciente, o la existencia de una ley de este tipo “, dice el doctor.

Una vez que se aplicó el medicamento en el paciente Cristiano, el médico se aseguró de que reponer con un nuevo medicamento, que cuesta alrededor de US $ 20. Pero la historia no se detiene allí. El representante de una ONG islámica conservadora que hizo donaciones a la clínica, estaba enfadado con el médico.

“Ellos atribuyeron mi falta de conocimiento sobre las leyes de la limosna al hecho de que pertenezco a un grupo minoritario musulmán”, dijo el médico.

El departamento médico abrió una investigación sobre la conducta del negocio. “Empecé a recibir llamadas amenazantes y actos de vandalismo mi coche y mi bicicleta. Encontraron que mi familia vivía en los Estados Unidos y yo estaba solo. Esto me hizo un blanco fácil. Me amenazaron con la muerte en una conferencia médica organizada por el presidente de la misma ONG se había quejado de mí “, dice nefrólogo.

Temiendo por su vida y su esposa, que también es médico, el especialista se trasladó a los EE.UU. en 2015. “Es [la esposa] tenía mucho coraje cuando decidió irse. Tenía que aceptar el cambio sin saber cuando podrían volver y visitar a su familia en Pakistán, debido a nuestra condición de asilo “.

A pesar de la seguridad que encontraron en América, la pareja ya no ejerce su profesión. “Tengo un trabajo a tiempo parcial y estudiar el resto del tiempo. Estoy trabajando para obtener una licencia para practicar la medicina aquí “, dijo.

Fuente Guiame Noticias

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com