Disney-Pixar presentará el primer personaje LGBTQ en nueva película animada

El primer personaje LGBTQ se presentará en una película animada de Disney-Pixar.

"Onward", nueva película de Disney-Pixar con personaje LGBTQ
«Onward», nueva película de Disney-Pixar con personaje LGBTQ

«Onward», tendrá su entreno el próximo 6 de mazo, presentará a una heroína lesbiana autoidentificada con una novia, el primer personaje LGBTQ animado en el universo Disney-Pixar. Contará con las voces de Tom Holland y Chris Pratt como hermanos elfos.

Tendrá un personaje llamado Oficial Spectre, será un policía de Cyclops, con la voz de Lena Waithe; quien es una guionista y actriz declarada abiertamente gay.

Por ahora no está confirmado si el Oficial Spectre representará a las comunidad lesbiana o bisexual, lo que si está claro es que personificará a la comunidad LGBTQ en conjunto.

Según la descripción de la película, «dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda un poco de magia», pues la película está ambientada en un universo mágico con ciudadanos fantásticos, que han perdido su conexión con las artes mágicas.

Dan Scanlon; quien es el director, dijo que «es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno».

Este es el primer personaje LGBT de Pixar, pero no es la primera vez que Disney incluye a la comunidad LGBTQ en la pantalla pequeña.

La noticia de este personaje LGBTQ, llega un mes después de que Kevin Feige;  el presidente de Marvel confirmara los planes de su compañía para añadir personajes LGBTQ al Universo Marvel.

«Sí, absolutamente. Sí. Muy pronto. En una película, estamos rodando en este momento», dijo Feige a NBC News.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados