Diputado lanza campaña de oración y cita a Israel como un ejemplo para Brasil

136

La filiación del diputado Jair Bolsonaro al PSL en el anexo 2 de la Cámara de Diputados fue muy concurrida. En la práctica, acabó siendo el lanzamiento de su plataforma en la carrera por la presidencia de la República.

Más de 200 personas llenaron el espacio, con una larga cola esperando por el exterior. A su lado, diversos parlamentarios que están migrando a la nueva sigla con él. Todos hicieron discursos en el mismo tono, hablando en rescatar a Brasil, combatir la corrupción y luchar por los valores de la familia. El PSL fue presentado como “el único partido de derecha” del país.

El senador Magno Malta fue uno de los más contundentes en su discurso, apuntando a Bolsonaro como la única esperanza política para el país en el momento.

Así que hizo uso del micrófono, Bolsonaro pidió a todos que hicieran silencio porque se haría una oración. Invitado a realizar el momento devocional, el senador Malta citó texto registrado en el libro de Jueces 9.7-15, conocido como “la parábola de Jotão”. Destacó que Brasil vivió su momento de ser gobernado por el espino de donde salía fuego, pero que era la hora de una nueva historia.

En seguida hizo una oración intercesora por el país, tirando en la secuencia un “Padre nuestro”, siendo acompañado por todos los presentes.

Acto continuo, fue cantado el himno nacional antes de que el pre-candidato hiciera su discurso. Él abrió usando a Israel como un modelo a seguir. La única democracia en Oriente Medio, rodeada de dictaduras por todos lados, logró desarrollarse aun siendo mayoritariamente desértico. Con el uso de tecnología y estímulo a la educación, para Bolsonaro, Israel es una de las naciones con las que Brasil debería acercarse.

Cita su visita al Estado judío en 2016, contando un poco de lo que vio por ahí y sobre cómo un intercambio beneficiaría a los dos países. A continuación, apuntó a Estados Unidos, bajo la administración Trump, y Japón, país que visitó recientemente, como otros buenos modelos.

Al mismo tiempo, contrastó con las opciones de política exterior hechas por el Partido de los Trabajadores, recordando que Lula y Dilma apoyaron abiertamente y hasta financiaron los regímenes de Maduro en Venezuela y de los hermanos Castro en Cuba.

El pre-candidato del PSL habló sobre su deseo de que el país rescate los valores de la familia, combata la ideología de género y todas las pautas que fueron impuestas por la izquierda. En un momento de expresión patriótica, cogió una bandera de Brasil que estaba sobre la mesa y dijo que la única manera de que ella se quedara roja sería con su sangre.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com