Dios no se detendrá, estudio muestra el crecimiento del Evangelio en Medio Oriente

205

Noticias Cristianas

 Dios está haciendo algo increíble en una región que muchos han pensado que era inalcanzable.

aviviamiento-en-medio-oriente
Estudio muestra el crecimiento del Evangelio en Medio Oriente

En los rincones más oscuros del Medio Oriente hay un principio avivamiento que tiene precedentes en la historia de las misiones mundiales. Informes fiables muestran como más musulmanes se han convertido en seguidores de Jesús. Sobre la base de las cuentas de varios misiólogos, se ha conjeturado que “más musulmanes se han comprometido a seguir a Cristo en los últimos 10 años que en los últimos 15 siglos del Islam.” A pesar de grandes dificultades y confusión, el cristianismo está en expansión, sin duda, a lo largo del mundo islámico.

Joel Rosenberg, un investigador evangélico, autor y residente de Israel ha documentado el reciente aumento del cristianismo en Oriente Medio. A través del reconocimiento de primera mano, junto con los informes de los ciudadanos árabes, Rosenberg demuestra que el cristianismo está creciendo rápidamente en el mundo del Islam. Aunque las cifras de conversión posteriores son imposibles de confirmar, incluso en su imprecisión, proporcionan una instantánea de lo que está ocurriendo en el Medio Oriente.

Sudán
Varios informes sugieren que un número creciente de seguidores de Cristo están surgiendo en esta nación, devastada por la guerra. Aquí, en el Valle del Nilo, a lo largo de los bastiones islámicos del norte de África se señala que: “Un millón de sudaneses han vuelto a Cristo desde el año 2000,  a pesar de la persecución, la guerra y el genocidio. Muchos están convencidos de que las grandes brutalidades que esta nación ha enfrentado están convirtiendo en un catalizador para la expansión y el crecimiento del evangelio.

Pakistán
Los líderes cristianos paquistaníes  dicen que hay una” explosión de conversión ‘pasando en su país. En la actualidad hay un estimado de 2,5 millones a 3 millones de creyentes pakistaníes nacidos de nuevo que adoran a Jesucristo en ciudades y pueblos enteros a lo largo de la frontera afgano-paquistaní .

joel-rosenberg-investigador-evangelico
Joel Rosenberg, investigador evangélico, escritor y residente de Israel

Egipto
Informes confiables sugieren que también hay un gran avivamiento en erupción en la tierra de Egipto. Rosenberg afirma que: “Los líderes del ministerio en Egipto estiman que hay más de 2,5 millones de seguidores de Jesucristo en su país. Muchos de ellos son musulmanes conversos.”

Irán
Sorprendentemente, la nación contenciosa de Irán también está comenzando a encontrarse con el aumento de las llamas de avivamiento. El Violento fundamentalismo islámico no ha sido capaz de impedir el avance del Evangelio en esta nación persa feroz. De acuerdo a los líderes cristianos iraníes entrevistados por Rosenberg, el número de seguidores de Cristo dentro de su país disparó dramáticamente  entre 2000 y 2008.

Argelia
Otras naciones islámicas también están experimentando una tremenda agitación dentro de sus fronteras. Uno de ellos es Argelia. Rosenberg relata el reciente aumento en Argelia, señalando que: “Más de ochenta mil musulmanes han convertido en seguidores de Cristo en los últimos años. … El auge del cristianismo se ha vuelto tan alarmante para los clérigos islámicos que en marzo de 2006, los funcionarios argelinos aprobaron una ley que prohíbe los musulmanes se conviertan en cristianos o incluso aprender sobre el cristianismo. Argelia está empezando a cobrar vida con el Evangelio, como gran parte de África del Norte.

Jordan
Otra antigua localidad de Oriente Medio donde el cristianismo está comenzando a echar raíces es a lo largo de las fronteras de la orilla oriental del río Jordán. La tierra Islámica de Jordania también está experimentando la gracia y la maravilla de Jesús. Jordania también está experimentando la salvación de Jesucristo.

Casi cada nación islámica ha estado experimentando un aumento significativo del cristianismo en los últimos 20 años. Aunque los números no son igual de alta, todos están experimentando el impacto en algún nivel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com