“Dios no debe ser visto como hombre” dijo primera mujer obispo de Iglesia en Inglaterra

168

Noticias Cristianas

rachel-treweek-Dios-tambien-es-mujer
“Dios no debe ser visto como hombre” dijo primera mujer obispo de Iglesia en Inglaterra

Rachel Treweek nombrada como obispo de la iglesia católica en Gloucester-Inglaterra  en la Cámara de Lores junto a otros 26 obispos, dijo que Dios no debe verse o nombrarse como hombre, “Dios no debe ser visto como masculino”.

Ella hizo un llamado a la Iglesia de Inglaterra para utilizar ambos pronombres masculinos y femeninos cuando se refiere a Dios, que muchos clérigos de ambos sexos ya lo hacen en las parroquias por todo el país.

Treweek dijo: “En los relatos de la creación, se nos dice que Dios creó a los seres humanos en la semejanza de Dios, y luego se va a hablar de macho y hembra, si estoy hecho a imagen de Dios, entonces Dios no es hombre es ambos hombre y mujer.

Treweek luego agregó: “Yo no estoy en el negocio de querer ofender a nadie, pero sí quiero desafiar suavemente la gente.”

Ella dijo que el lenguaje es una fuerza poderosa en la formación de opiniones y la cultura.

Cuando la primera versión del escrito para su nombramiento como obispo fue enviado a ella, la devolvió porque se hace referencia a ella como el “Reverendo Padre en Dios”.

“Puede haber mujeres que estarían contentos con ‘reverenda madre justa en Dios, pero eso tampoco me hace sentir cómoda. No es cómo quiero ser mirada. Me veo a mí misma como un líder, como líder entre la gente “, dijo al Observador.

Nota del editor: Dios creo al hombre y a la mujer, al hombre lo hizo a ‘su imagen y semejanza’ Génesis 1:27.   Y luego tomo de la costilla del hombre para hacer a la mujer Génesis 2:22. Sobre el hombre fue que sopló aliento de vida, aliento de Dios.  Entender las Sagradas Escrituras no es tergiversar lo que en ella esta manifestado, es meditar y escudriñarlas con la sabiduría que Dios nos da. Vivimos tiempos en los que muchos a su conveniencia y lógica humana querrán alterar la palabra de Dios a su antojo y enceguecer la vista del mundo desviándolos de la verdad de Cristo. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com