‘Dios lo hará’: Surcoreanos sueñan la re-unificación con el norte antes de la cumbre

778

El presidente Donald Trump anunció el viernes que su histórico encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong Un está de vuelta y tendrá lugar este mes.

Mientras los líderes mundiales enfrentan este nuevo capítulo de incertidumbre diplomática, muchos cristianos surcoreanos tienen un objetivo propio: la reunificación con sus familiares y vecinos del norte.

Una de las iniciativas que lidera el camino es River of Life, una escuela dirigida por Ben Torrey, nieto del evangelista estadounidense, Reuben A. Torrey. River of Life enseña a los niños cristianos coreanos a no solo desear la reunificación, sino también esperarla.

Los niños creen que la reunificación es fundamental para llevar el evangelio a Corea del Norte. Sin embargo, Torrey sabe que primero debe dar un gran paso de Dios.

“Dios tiene que hacerlo. Tiene que ser un milagro”, dijo.

Mientras tanto, otros ministerios en el sur están trabajando arduamente para alcanzar a los coreanos en el norte.

Una de esas organizaciones es Far East Broadcasting System, que ha estado utilizando señales de radio para compartir el mensaje de Cristo y la reunificación durante más de 75 años.

“Continuaremos transmitiendo el evangelio hasta que todos hayan escuchado”, dijo Ed Cannon, presidente de FEBC a CBN News.

“Corea está dividida, y los consideramos como nuestra gente”, dijo a The Atlantic Chung Soo Kim, un presentador de radio que ha trabajado para FEBC durante más de 20 años. “Estamos haciendo lo mejor que podemos hacer para lograr la reunificación a través del sector religioso”.

Cannon insta a los cristianos de todo el mundo a orar por la cumbre Trump / Corea y por que el Evangelio continúe penetrando en el Reino Hermitano.

“Oremos para que los corazones de las personas que no han escuchado el mensaje (el evangelio) sean suavizados y preparados para que cuando tengan la rara oportunidad de escuchar una transmisión de radio, acepten a Cristo con fe”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com