Dios escuchó las oraciones de 650 mil cristianos al ser rechazada la legalización del aborto en Argentina.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
El Senado de Argentina rechazó el jueves (9), un proyecto de ley para legalizar el aborto electivo (depende únicamente de la mujer embarazada), lo que significó una derrota de un movimiento de base que viene más cerca que nunca lograr la despenalización del procedimiento en la tierra natal del Papa Francisco.

Los legisladores debatieron por más de 15 horas y participaron en una votación qu              e resultó en 38 a 31 contra la medida que pretendía legalizar el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo. La decisión puede resonar en toda América Latina, donde la Iglesia Católica Romana ha perdido influencia y autoridad moral.

Ver mas: Más de 650 mil cristianos oran contra la legalización del aborto en las calles de Argentina.

Por largas horas, miles de manifestantes contra y a favor de la legalización ocuparon las calles de Buenos Aires. Los favorables al aborto usaban pañuelos verdes, que representan el esfuerzo para legalizar el aborto, mientras los opositores de la medida vestían azul claro. La manifestación ocurrió incluso bajo la lluvia fuerte y las temperaturas frías del invierno de Argentina y los manifestantes asistieron al debate en pantallas montados en el exterior del Congreso.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Las manifestaciones fueron en gran parte pacíficas, pero tras la votación, pequeños grupos de manifestantes entraron en enfrentamiento con la policía, lanzando bombas incendiarias y montando barricadas de fuego. Los policías respondieron con gases lacrimógenos.

La Cámara de Diputados ya había aprobado la medida y el presidente conservador, Mauricio Macri, dijo que la firmar, a pesar de estar en contra del aborto, presionada por una ola de manifestaciones de grupos de mujeres.

«Independientemente del resultado, hoy la democracia gana», dijo Macri antes de la votación.

Resultado de imagen para La legalización del aborto es rechazada por el Senado de Argentina

En Argentina, el aborto sólo está permitido en casos de violación y riesgos a la salud de la mujer. Miles de mujeres, la mayoría de ellas pobres, son hospitalizadas cada año debido a complicaciones causadas por la realización de abortos.

Los defensores de la medida dijeron que legalizar el aborto salvaría la vida de muchas mujeres. El Ministerio de Salud estimó en 2016 que el país ve cerca de medio millón de abortos clandestinos cada año, con decenas de mujeres muriendo como resultado. La Iglesia Católica y otros grupos se opusieron, diciendo que la propuesta violaba la ley argentina, que garantiza la vida desde el momento de la concepción.Resultado de imagen para La legalización del aborto es rechazada por el Senado de Argentina

La posible aprobación de la medida estaba preocupando a cientos de médicos argentinos que se oponen al aborto por razones personales, como creencias religiosas o valores morales.

Hace unos días, los funcionarios de 300 hospitales argentinos salieron a las calles para protestar contra la medida, diciendo que temían ser detenidos si la ley se aprueba y se negó a realizar abortos después de la sanción de la propuesta. La tensión de los médicos pro-vida se basaba en la falta de claridad de la ley en cuanto a las penalidades previstas para los profesionales de salud quienes se opusieran al aborto.

«Los médicos no pueden trabajar bajo la amenaza de la prisión», dijo María de los Ángeles Carmona, jefe de ginecología del hospital estatal Eva Peron.

Durante la votación, mientras miles esperaban la decisión en las calles bajo sus paraguas, otros se reunieron en la noche del miércoles en una «Vigilia por la Vida» en la Catedral Metropolitana.

«No se trata de creencias religiosas, sino de una razón humanitaria», dijo el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. «Cuidar la vida es el primer derecho humano y el deber del Estado».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados