“Dios bendiga a Jerusalén”, dice el primer ministro israelí en inauguración de la embajada de EEUU

La ceremonia de inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén ocurrió en la mañana de este lunes (14).

Más de 22 años después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de las Embajadas de Jerusalén que determinaba que la embajada de EEUU fuera transferida a Jerusalén, este momento histórico finalmente se produjo el lunes (14).

Cada seis meses, por más de 20 años, los presidentes que habían prometido cambiar la embajada durante la campaña firmaron garantías de seguridad para evitar el cambio. Para ser justo, siempre hay preocupaciones reales de seguridad en Oriente Medio.

Pero el presidente Trump no dejó el miedo quedarse en su camino. Él tomó la decisión, reconoció Jerusalén como la capital de Israel en diciembre ya partir de este lunes 14 de mayo, la embajada de Estados Unidos permanecerá oficialmente en Jerusalén.

Comprensiblemente, muchos israelíes no creían que eso realmente sucedería hasta que el anuncio se hiciera y el sistema empezara a funcionar de hecho. Pero la mayoría está feliz por eso ahora.

El reportero Scott Ross, de la CBN News, estuvo recientemente en Israel y preguntó a los israelíes de Tel Aviv, desde los jóvenes a los más conservadores, lo que ellos pensaban sobre el cambio de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

“Es Como una gloria y honor usted sabe, porque el mayor estado del mundo reconoce que Jerusalén es nuestra, entonces eso es bueno”, dijo Sharon.

“¡Eso ya debería haber ocurrido hace 20 años!”, Dijo Gabriel

“Como dijo Nikki Haley, Israel no necesitaba a Estados Unidos para decirnos lo que es la capital de Israel. Jerusalén es la capital de Israel hace 3 mil años “, dijo su amigo Yossi.

En el mercado al aire libre de Mahane Yehuda, en Jerusalén, los compradores estaban entusiasmados.

“Ya estaba a la hora, el rey David lo hizo, quiero decir, ahora es hora del resto del mundo cambiar sus embajadas. Espero que América sea sólo la primera de muchas”, dijo Hanan, un futbolista israelí.

“Bueno, hay una manera de poner esto, es un regalo de cumpleaños!”, Dijo Ross.

Ceremonia de inauguración

La ceremonia de inauguración de la embajada de Israel en Jerusalén contó con la presencia de Ivanka Trump (representando a su padre, Donald J. Trump), el pastor John Hagee (presidente de la organización Cristianos Unidos por Israel) y también del primer ministro israelí.

El primer ministro israelí destacó el marco histórico que este momento significa para ambas naciones, Israel y Estados Unidos.

“Mis amigos, este es un gran día para Israel, es un gran día para América, es un gran día para nuestra fantástica asociación … pero creo que también es un gran día para la paz”, observó Netanyahu. “La verdad y la paz están interconectadas, una paz que se basa en mentiras sólo va a chocar con las piedras de las realidades de Oriente Medio, y la verdad siempre será que Jerusalén siempre ha sido, siempre será, la capital del Estado judío”.

“Que la apertura de esta embajada en esta ciudad extienda esta verdad por todas partes y que la verdad promueve una paz duradera entre Israel y todos nuestros vecinos”.

Netanyahu también expresó su gratitud a todos los que han orado por Israel y ha declarado su deseo de que la bendición divina continúe recayendo sobre Israel y Estados Unidos.

“Agradezco a los que oraron y lucharon por este día”, destacó el primer ministro. “¿Qué día glorioso, recuerdan este momento”.

“Estamos en Jerusalén y estamos aquí para quedarnos”, agregó. “Dios bendiga a Jerusalén, Dios bendiga a los Estados Unidos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados