«Dios ayúdame a odiar a los blancos», la oración que se popularizó por libro vendido en Amazon

El portal de compras en línea Amazon se ha vuelto popular por una controversia al ofrecer al público un supuesto libro de oración donde incluye un clamor para que «Dios nos ayude a odiar a los blancos».

«Dios ayúdame a odiar a los blancos», la oración que se popularizó por libro vendido en Amazon
Foto tomada del capítulo escrito por la teóloga Chanequa Walker-Barnes.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Un popular manuscrito publicado en la sección de «Meditación y Devoción Cristiana» dentro de Amazon y la cadena Target, ha llamado poderosamente la atención luego de que se conociera su contenido.

El material «A Rhythm of Prayer» que contiene oraciones y meditaciones, tiene una en especial que fue tendencia por sus palabras; las líneas escritas por la teóloga Chanequa Walker-Barnes, incitan al odio hacia las personas contrarias a su color de piel, puesto que ella pertenece a la raza afroamericana.

«Querido Dios, por favor ayúdame a odiar a los blancos. O al menos querer odiarlos. Al menos, quiero dejar de preocuparme por ellos individual y colectivamente. Quiero dejar de preocuparme por sus almas racistas y equivocadas, dejar de creer que pueden ser mejores y que pueden dejar de ser racistas», escribió Walker-Barnes, quien también es ministra de la parte ecuménica.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Otros aseguran que la «oración» de Walker va dirigida a todos aquellos que votaron por Trump y son racistas; además hablan de como son recibidos en comunidades blancas tildados de «herejes», recopila Christian Headlines.

Por su parte, el pastor principal de Life Community Church, Ryan McAllister, publicó las fotos luego de que las recibiera por parte de un miembro de su congregación que encontró dicho material en la tienda Target.

«Este tipo de pensamiento es completamente anti-bíblico», dijo al respecto a pesar de que hubo otros pensamientos que defendían la acción de los comentarios.

«Permíteme ser como Jonás, no dispuesto a que mis enemigos cambien, o como Lot, capaz de alejarme de ellos y de su pecaminosidad sin tratar de llamarlos al arrepentimiento. Déjame dejar de verlos como miembros de un mismo cuerpo. Libérame de esta carga de llamarlos a la confesión y al arrepentimiento», dice Walker-Barnes casi al final.

«… Pero confiaré en ti, mi Señor. Has mantenido mi amor y mi esperanza firmes incluso cuando ellos lo han pisoteado. Me has rescatado del monstruo del racismo cuando buscaba devorarme», concluye.

En defensa propia, la autora explicó que su «rabia» la llevó en modo de oración basada en los Salmos, «Llevé mi rabia a Dios en oración. Yo lo poseía. Le dije la verdad a Dios sobre lo que estaba luchando. Y le pedí a Dios que no permitiera que la ira y el odio me abrumaran», dijo en Twitter.

ARTÍCULO DE INTERÉS: El Papa crea controversia al pedir que «recemos» a los muertos que nos cuidan desde el cielo

En actitud pacífica, el pastor McAllister llamó a los cristianos a debatir la oración con prudencia y enfoque además de fomentar el respeto.

«Animo a que continúe la discusión de esta oración, pero les imploro que la mantengan enfocada en las ideas. Atacar a la persona no traerá nada más que resentimiento. Somos, como seguidores del Rey Jesús, ‘ministros de la reconciliación’», escribió.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados