«Dios abre el camino», misioneros logran enviar Biblias a Corea del Norte durante la pandemia

La dictadura comunista de Corea del Norte tomó medidas extremas para bloquear su país al comienzo de la pandemia de Covid-19 y aún afirma que no hay casos confirmados en el país.

 Misioneros logran enviar Biblias a Corea del Norte durante la pandemia (Imagen de referencia)
Misioneros logran enviar Biblias a Corea del Norte durante la pandemia (Imagen de referencia)

«Actualmente, la frontera entre Corea del Norte y China está bloqueada», informa Peter Lee, un misionero de «Cornerstone Ministries International», que apoya iglesias clandestinas o subterráneas en Corea del Norte. «Nadie puede ir y venir, pero Dios abre el camino».

A pesar de la represión, el ministerio de Lee pudo transferir Biblias y 2,000 materiales de capacitación digital a iglesias subterráneas de Corea del Norte recientemente.

«Hay más de 1,800 iglesias subterráneas en Corea del Norte», dice.

Uno de los misioneros vinculados al Ministerio y activo en el campo de Corea del Norte informó sobre las terribles condiciones del país.

«La situación es muy difícil debido a la pandemia de Covid-19», escribió. “La supervivencia es difícil para mí y para otras personas. Los precios del petróleo, las especias, el jabón y la harina han aumentado mucho, y las necesidades diarias también han aumentado en precio, ya que no pudimos negociar con China”.

“Tuve dificultades, pero otras personas están peor. Además, los medicamentos que solían venir de China ya no están llegando y estamos teniendo problemas, porque no hay medicamentos. Todo es muy caro, así que no podemos pensar en comprar nada».

Además de los materiales de capacitación bíblica, Cornerstone Ministries ha estado enviando fondos para cubrir los gastos de subsistencia y las necesidades diarias para apoyar a la iglesia subterránea, así como ingredientes para hacer y distribuir pan a los huérfanos.

También están tratando de rescatar al líder de una iglesia subterránea, encarcelada por varios años.

“A menudo, cuando una persona en Corea del Norte es enviada a una prisión política por ser cristiana, su familia no tiene más información sobre su paradero. Su identidad simplemente se pierde», dijo Lee. «Creemos que este rescate solo puede tener éxito con la ayuda de Dios».

Peticiones de oración

En su informe, el Ministerio Cornerstone International describió las principales solicitudes de oración sobre el campo misionero en Corea del Norte.

Entre ellas están, orar por el éxito de la Operación de rescate Cornerstone para liberar a este líder de la iglesia. Orar por la reapertura de la ruta de entrega entre China y Corea del Norte, que fue bloqueada por medidas de la pandemia de coronavirus.

Orar para que el ministerio de Biblias y materiales de capacitación continúen llegando; y para que Dios supla las necesidades alimentarias que tienen los norcoreanos y protegerá a los creyentes del mal.

Así mismo, para que los ministros que viajan dentro y fuera de Corea del Norte superen la persecución y la pandemia; y continúen predicando las Buenas Nuevas con fuerza y ​​coraje.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados