Días antes de morir con cáncer, pastor realiza su sueño de bautizar a su hija

Un par de días después de haber bautizado a su pequeña hija Mallory, Shane Hall, el amado pastor de la Primera Iglesia Bautista del Sur en Oklahoma City, murió. El hombre de 46 años estaba trabando una batalla de tres años contra un cáncer de estómago.

“Querida familia de la Primera Iglesia Bautista del Sur, nuestro querido pastor Shane murió esta tarde de forma pacífica en casa. Dios escogió curarlo de esta manera eterna. Ciertamente, nuestras oraciones, apoyo y simpatía se extienden a Misty, las niñas y la familia Para nosotros, como familia de iglesia, nos entristezcamos y buscamos entender mientras nos apoyamos en un Dios amoroso y fiel “, publicó Joe Sherrer, también pastor de la iglesia asociado al discipulado de un comunicado en Facebook.

La esposa de Hall, Misty, que estaba compartiendo actualizaciones sobre la salud de su marido, declaró en una publicación llena de esperanza en Facebook: “Esta noche está adorando con Jesús”.

El 9 de febrero, Misty había anunciado que todas las alternativas médicas para salvar la vida del marido estaban agotadas y que por eso sólo estaban tratando de hacer cómodos los últimos días de Hall.

“Continuamos viendo la gracia sustentadora de Dios en Shane y también somos conscientes de que su condición no está mejorando. No hay más tratamiento médico disponible, por lo que estamos enfocando nuestra atención en su nutrición y control del dolor”, escribió.

Misty también compartió como su hija menor, Mallory, aceptó a Jesucristo, a pesar de las luchas que experimentó su familia. “Esta jornada de tres años y medio ha sido una de las difíciles luchas y victorias, esta semana no fue diferente, en medio de complicados días, nuestra hija Mallory profesó a Cristo como su Salvador. Estamos regocijando con ella en su decisión y dando gracias por la provisión de salvación y esperanza eterna del Señor “, escribió la esposa.

Ella entonces compartió fotos dos días después el domingo, 11 de febrero, mostrando su frágil marido, bautizando Mallory. Misty dijo al sitio Baptista Press que su fallecido marido le había comunicado en enero que quería vivir tiempo suficiente para ver a Mallory profesar a Cristo como su salvador personal.

Su hija dio ese paso y ayudó a Hall a cumplir su deseo. “Sólo quería bautizar Mallory”, Shane le dijo a Misty, de acuerdo con Baptista Press. “Entonces, eso fue un regalo para él, me sentía como uno, eso es lo que lo mantuvo aquí por un tiempo, quería cumplir ese deseo de verla conocer al Señor”.

Mallory profesó su fe en Cristo el 7 de febrero para su madre. Cuatro días después su padre la bautizó con la ayuda del ministro de los niños. Presidente y CEO del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Frank S. Page, que oró con Hall mientras luchaba contra su cáncer, lo llamó el héroe.

“Cuando escuché sobre el esfuerzo milagroso de Shane Hall en ayudar a bautizar a su hija, lloré”, dijo. “Habló del amor de un padre, habló de la determinación de un pastor, Dios bendiga a él ya su familia mientras continúan haciendo la diferencia”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados