Día Internacional del Recuerdo del Holocausto: Un tiempo para convertir el mal en Bien

445

Noticias Cristianas

Día Internacional del Recuerdo del Holocausto: Un tiempo para convertir el mal en Bien
Día Internacional del Recuerdo del Holocausto: Un tiempo para convertir el mal en Bien

El 27 de enero, el 71 aniversario de la liberación del famoso campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en Polonia, es el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.

Las naciones conmemoran el día honrando a las víctimas del Holocausto y alentando el desarrollo de programas educativos del Holocausto para ayudar a prevenir futuros actos de genocidio.

“Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto”, compartió el rabino Tuly Weisz, director de Israel365, una organización que destaca la conexión entre la Biblia e Israel y la construcción de puentes entre judíos y cristianos pro-Israel de todo el mundo. “A medida que pasan los años, cada vez menos testigos directos de las atrocidades del Holocausto están vivos. Ahora es más importante que nunca recordar no sólo a los que perecieron, sino también honrar a los que todavía están con nosotros“.

Datos del Ministerio de Bienestar Social y la Autoridad del Ministerio de Finanzas para los Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto muestran que hay aproximadamente 200.900 sobrevivientes del Holocausto que viven hoy en Israel.

Casi un tercio de estas personas viven por debajo del umbral de la pobreza. “La triste realidad de muchos supervivientes del Holocausto simplemente me rompe el corazón“, continuó el rabino Weisz. “Este tema está muy cerca de mi corazón, así que nosotros, en Israel, estamos haciendo todo lo que podemos para traer un poco más de alegría y cuidado a sus vidas“.

Reconociendo que si los supervivientes no pueden comprar medicinas o alimentos, mantenerse calientes durante los fríos meses de invierno de Israel crea un serio desafío, Israel compró mantas de las donaciones recibidas a su Fondo de Caridad para Sobrevivientes del Holocausto. Estos fueron distribuidos a sobrevivientes del Holocausto en el área central de Israel Beit Shemesh.

Un tiempo para convertir el mal en Bien
Un tiempo para convertir el mal en Bien

El Día Internacional del Recuerdo del Holocausto se estableció como una oportunidad oficial para prevenir la negación del Holocausto a través de la educación y cualquier manifestación de intolerancia religiosa, incitación, hostigamiento o violencia contra personas o comunidades basadas en origen étnico o creencias religiosas.

También hace hincapié en la preservación de los campos de concentración nazis, los campos de trabajo forzoso y las cárceles como un testimonio sobre el terreno que nunca se olvidará.

Con tantos sobrevivientes viviendo sus últimos días en la pobreza y la soledad, debemos ir más allá del recuerdo justo“, dijo Rabi Weisz emocionalmente. “Debemos hacer todo lo posible para poner sonrisas en sus rostros y hacer sus días más brillantes

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com