Devastadoras imágenes muestran terribles daños de avalanchas de lodo en California

704

Noticias Cristianas

Horribles aludes de lodo han seguido causando devastación generalizada y caos en todo el sur de California, ya que el número de víctimas se eleva a 17. Se han reportado otras 28 lesiones en el condado de Santa Bárbara debido a que el barro enterró casas y destruyó todo a su paso.

Espeluznantes escenas de desesperados esfuerzos de rescate han estado llegando, con residentes que detallan su horrible experiencia de arrancar a un niño de debajo de varios pies de escombros. “No sé cómo sobrevivió a la bebé”, Berkley Johnson dijo al diario Santa Barbara Independent. Dijo que el niño parecía una “muñeca fangosa”.

“Corrimos hacia la casa y en ese momento las rocas rompieron en la casa”, dijo Johnson sobre su propia casa en Montecito. “Esta fue una hora de lluvia, y la casa se había ido”, agregó. Las autoridades, ya afectadas por los devastadores incendios forestales que se han visto envueltos en muchas regiones de California en los últimos meses, están haciendo todo lo posible para rescatar a los atrapados por los aludes.

“Todavía estamos en modo activo de búsqueda y rescate”, dijo Chris Elms, portavoz de Cal Fire, quien advirtió que el número de muertos aún podría aumentar.

“Todavía tenemos muchas esperanzas de que podamos ubicar personas vivas “, agregó.

Los residentes no podían creer la velocidad a la que el lodo invadía sus hogares.

Mientras tanto, la presentadora de programas de chat Oprah Winfrey ha estado llevando a las redes sociales para dar actualizaciones sobre la situación:

“Donde estoy ahora, que es el lado este de mi propiedad, estaba caminando aquí y todas las casas de mis vecinos estan destruidas. Estoy parada en este momento todavía en un montón de barro, pero no tanto como ayer. Caminé hacia atrás, ya sabes, donde compartimos una línea de cerca y los vecinos que están atrás se han ido. Es tan devastador”, dijo Oprah cuando se unió a los bomberos del condado de Ventura City.

“Hemos perdido tantas vidas y es una comunidad pequeña y nadie hubiera esperado, sin duda, que después de que sobrevivimos al fuego llegó la lluvia. Quién hubiera esperado que tuviéramos esta devastación de nuevo con los aludes de lodo, y tan pronto “, agregó Oprah.

Pero el galardonado presentador insistió en que la comunidad se uniría y reconstruiría sus vidas, pieza por pieza.

FEMA señaló que las áreas afectadas por incendios forestales tendran un riesgo significativamente mayor de deslizamientos de tierra durante hasta cinco años después del incendio.

“Las áreas de quemado recientes serán especialmente vulnerables donde sea posible el flujo peligroso de lodo y escombros”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com