¡Devastador! Más de 1.200 víctimas por terremoto en Indonesia (Drone capta desolador paisaje)

Pérdida y tristeza es lo que cubre a Indonesia hoy día con una cifra de 799 heridos y 1.234 muertes tras el terremoto que desató un tsunami; según lo señalado por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

¡Devastador! Más de 1.200 víctimas por terremoto en Indonesia (Drone capta desolador paisaje)
¡Devastador! Más de 1.200 víctimas por terremoto en Indonesia (Drone capta desolador paisaje)

El coronel, Muhammad Thohir, del ejército del país, mencionó que en algunas zonas que eran imposibles de acceder, se inició una operación de rescate, exactamente en el epicentro del terreno. Mientras que en las otras, el rescate se realizó con helicópteros y un equipo altamente capacitado.

El coronel también anuncio que están ayudando en lo posible a la población, pero que los insumos de agua son insuficientes para la cantidad de afectados. Por otro lado, también dijo que una de las principales prioridades era la de llevar comida a quienes lo necesitaban realmente, seguido de enterrar los cadáveres lo mas pronto posible y respaldar la seguridad en aeropuertos.

El vídeo de un drone rondando el país ha recorrido el mundo, se puede observar los daños ocasionados por el desastre. El presidente de indonesia, Joko Widodo, visitó hospitales vestido de militar en aquellos lugares donde el tsunami ocasionó mayores daños.

“carreteras cortadas, no es posible utilizar toda la pista de aterrizaje del aeropuerto, la electricidad está medio muerta y hay escasez de carburante. Espero que la población sea paciente. Estamos trabajando en eso juntos”, Twiteò el presidente Widodo.

El Ministerio de Sanidad trabaja arduamente para responder a las necesidades de la población junto a médicos especialista para atender a los heridos.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados