Desviando el verdadero motivo de la Navidad, ateos proponen celebrar fiesta pagana

En Georgia, Atlanta, un grupo ateo lanzó una campaña anti-navidad con carteles que dicen “Solsticio de Invierno”, intentando quitarle protagonismo al nacimiento de Jesús, que tiene gran importancia en todo el mundo.

Desviando el verdadero motivo de la Navidad, ateos proponen celebrar fiesta pagana
Desviando el verdadero motivo de la Navidad, ateos proponen celebrar fiesta pagana

Según los motivos de la campaña atea es que el verdadero significado de estas fiestas es la “Celebración del Solsticio de Invierno” y no el nacimiento de Jesucristo, como celebra todos; esta movilización está patrocinada por Freedom From Religion Foundation (Fundación Libres de Religión), una de las organizaciones que persigue a los cristianos en EE.UU.

«En esta estación del solsticio de invierno, la razón prevalece», dice uno de los carteles que promueven esta acción, acompañados de sus patrocinantes la FFRF, «La FFRF subraya que la verdadera razón para la temporada es el Solsticio de Invierno, que tiene lugar el 21 de diciembre de este año, el día más corto y más oscuro del año. El solsticio de invierno se celebra desde hace milenios en el hemisferio norte porque señala el renacimiento del sol y la continuación de la vida», dice el comunicado de prensa.

Esta campaña amenaza con ser exhibida por un año entero, diciendo que “La Creencia Sobrenatural es el Enemigo de la Humanidad”, según lo que dice un texto que se ha exhibido en otras localidades.

Su argumentación para no celebrar este día es que el nacimiento de Jesús, supuestamente, no debería celebrarse el 24 de Diciembre ya que son celebraciones paganas, «La fecha tradicional del 25 de diciembre se remonta a 273 d. C. Dos festivales paganos honrando el sol también se celebraron ese día y es posible que el 25 de diciembre haya sido elegido para neutralizar la influencia del paganismo”, explica un texto publicado por ellos.

Además nombran una cantidad considerable de celebraciones que “al igual que el Nacimiento de Jesús, son fiestas paganas”; Jánuca es comparada con el 24 de Diciembre por ser fiestas que “son eventos contraculturales”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados