Destruyen monumento de los «10 Mandamientos» en EE.UU en medio de disturbios anti-racistas

Un hombre en EE.UU fue arrestado al derribar un monumento que contenía los 10 Mandamientos usando su camioneta.

Destruyen monumento de los "10 Mandamientos" en EE.UU en medio de disturbios anti-racistas
Estatuas y monumentos de este tipo están siendo derribados por movimientos anti-racistas.

Autoridades policiales de la ciudad de Montana arrestaron a un hombre de 30 años llamado Anthony Weimer, el cual tumbó este monumento con su camioneta el sábado por la tarde.

Según los informes de la policía, se detalla que Weimer sacó el monumento y lo arrastró por toda la calle con ayuda de una cadena en su camioneta para luego dejarlo abandonado.

El arresto se dio luego de rastrear su vehículo por parte de la policía; actualmente el hombre se enfrenta a cargos por delitos graves de “travesura criminal”.

Las acciones vandálicas de Weimer no son las primeras que registran la policía, pues ya tiene un historial de este mismo tipo al causar una serie de incendios con daños valorados en $50.000 en 2013.

Los Diez Mandamientos como monumento se dieron al condado en 1950 y pertenece a un grupo de losas de granito que están en las afueras del edificio del tribunal de Justicia de la localidad.

Este tipo de acciones vandálicas se dan luego de las infinidades de protestas anti-racismo en EE.UU, las cuales han derivado en el derrocamiento de diversas estatuas antiguas que contengan personajes de raza blanca.

Asimismo, se está pidiendo la remoción de la estatua de Abraham Lincoln de Lincoln Park en Washington DC.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados