Destruyen al «Gigantesco Elegguá» en frente de santeros en Cuba

En la Habana, una figura gigante que representaba a una deidad santera se rompió en varios pedazos al intentar trasladarla de un lugar a otro.

Destruyen al "Gigantesco Elegguá" en frente de santeros en Cuba
La pieza se trasladaría a otro lugar y se rompió «accidentalmente».

Litza Paulino, una santera, compartió el vídeo del momento donde intentaban mover con un montacargas a “Elegguá” que estaba en el centro de un mercado popular de Cuba.

La figura como “Elegguá gigante de los cuatro caminos”, la trasladaban con un montacargas amarrado con unas correas, de la cual una de ellas se rompió dejando caer la figura para que ésta se partiera.

Paulino expresó que lo ocurrido fue negligencia de las personas que estaban allí, “Fue destruido por negligencia de quienes no tenían que tocarlo, y además convencida estoy de que no le pidieron permiso, ni siguieron las reglas para sacarlo de su lugar», aseguró.

«¿Ahora me pregunto cuáles pueden ser las repercusiones de destrozar al protector de la Plaza de Cuatro Caminos?», pregunta.

«Hay que respetar un poco las ofrendas y el por qué eligieron estar ahí», dijo.

El Mercado de los Cuatro Caminos en La Habana encontraron a la figura enterrada, la  cual adoran los santeros y pasa a ser el “protector de todos”.

El busto de concreto tenía en su cabeza a una piedra muy usada por los santeros a la cual la hacen llamar “Elegguá”, la cual encontraron en medio de las reparaciones que han durado 2 años.

Por los momentos, el mercado está cerrado por las mismas remodelaciones, aseguran que la figura tendrá su mismo lugar pero se dificulta la presencia de la estatua por lo sucedido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados