Después de más de 20 años, permiten a las iglesias egipcias reconstruir sus templos

151

Noticias Cristianas

Después de esperar más de dos décadas, las iglesias en Egipto finalmente pueden reconstruir sus casas de adoración, de acuerdo con World Watch Monitor.

En la parte rural del sur del país, en un área conocida como la gobernación de Minya, el gobernador dio luz verde a 21 iglesias para reconstruir y expandir.

Algunos analistas señalan el hecho de que los permisos llegaron antes de varias visitas de delegaciones internacionales de evangélicos a El Cairo.

Los líderes evangélicos se reunieron con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el Sisi, como parte de la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante en noviembre.

En un artículo reciente, el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, escribió: “El presidente Abdel Fattah el Sisi está haciendo todo lo posible para asegurar a su pueblo que Egipto no dé marcha atrás de su promesa de ayudar a las comunidades de fe. La decisión es irreflexiva en algunas áreas, donde las iglesias se han cerrado para ayudar a aliviar las tensiones’con los musulmanes”.

“En otros lugares, es un acto de desafío frente a las crecientes amenazas de ISIS”, continuó el artículo.

World Watch Monitor dijo que una fuente local le dijo a la prensa que el presidente de Egipto quiere “mostrarle a Estados Unidos que Egipto está de pie con los cristianos y que no hay persecución en la gobernación de Minya”.

Los cristianos coptos han experimentado su cuota de persecución en esa área, con iglesias cerradas o quemadas.

Además, es extremadamente difícil para los cristianos en Egipto obtener una licencia para construir una iglesia, de acuerdo con World Watch Monitor. Sin embargo, el año pasado, las cosas comenzaron a cambiar a medida que el parlamento de Egipto aprobó una ley que involucraba la construcción y restauración de iglesias.

Luego, en octubre, un comité del gabinete comenzó a trabajar para legalizar las iglesias que no tenían licencias, informó el medio de comunicación.

“Nadie que haya conocido al presidente el-Sisi en nuestra delegación en El Cairo el mes pasado dudaría de su compromiso con una mayor libertad religiosa en su tierra”, escribieron Perkins y su equipo.

Family Research Council llama al gobierno de Estados Unidos a hacer todo lo posible por apuntalar los avances de la libertad religiosa en Egipto y Medio Oriente.

“El primer paso sería que el Senado confirme al nominado del presidente Trump para el Embajador en libertad religiosa, el gobernador Sam Brownback”, escribió el personal de Family Research Council. “Tenemos una ventana de oportunidad con gobiernos como el presidente Sisi. Ahora es el momento de avanzar”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com