Jerusalén capital de Israel “Promesas de Dios se revelan desde las siete ciudades de Israel”

7184

Cuando Israel recupere el control de todas las siete ciudades de Israel y la Torá pueda fluir libremente desde su interior, llegará la redención final, dijo el rabino Yishai Fleisher.

Agregó que los esfuerzos del mundo para dañar a Israel, incluidas las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ignorando la conexión judía con la tierra de Israel, no solo reescriben la historia, sino que roban al mundo la luz de la Biblia.

Una forma de contrarrestarlo, el rabino Fleisher le dijo a Breaking Israel News , es reconocer que las siete ciudades santas de Israel – Be’er Sheva, Hebrón y Beit Lechem (Belén) en el sur, Beit-El, Shechem y Tzfat en el norte; y Jerusalén en el centro – forma una menorah (candelabro) que juntas emanan la luz de Dios para el resto del mundo.

“Organizaciones como la UNESCO están tratando de socavar la narrativa judía y poner cataratas sobre estas ciudades santas, poniendo fin al éxito, crecimiento y luz de Israel y reemplazándolo con terrorismo, miedo y oscuridad”, dijo el rabino Fleisher.

En un nuevo curso ofrecido por  Yeshiva para las Naciones , ” Las Siete Ciudades Sagradas de Israel ” , el Rabino Fleisher enseña acerca de las cualidades especiales de estas ciudades en su contexto bíblico y contemporáneo.

Él cree que los judíos de hoy viven en la Tercera Comunidad Judía en la cúspide de la redención. Cuando Israel recupere el control total de las siete ciudades, las palabras y las enseñanzas de la Biblia fluirán libremente de ellas, no disminuidas y sin obstáculos, y vendrá la redención, dijo.

“Ahora estamos viviendo en un tiempo de gran luz de Dios”, dijo el rabino Fleisher. “Vemos la menorah de la Tierra de Israel y oramos por la paz en esta Tercera Mancomunidad y el pino para el Tercer Templo”.

¿Qué hace que estas siete ciudades sean santas?

Be’er Sheva

Según el rabino Fleisher, cuando Abraham descendió al monte Moriah, bajó a su casa en Be’er Sheva, donde estableció una posada, dio la bienvenida a los viajeros y los convenció de la bondad de Dios.

Génesis 21:33

Hebrón

Hebrón es el primer lugar en Israel en que los judíos compraron tierra en forma de la Cueva de los Patriarcas, en hebreo conocido como Maharat HaMachpela.

Génesis 23: 15-19

Beit Lechem (Belén)

Literalmente, “Casa de pan”, Beit Lechem es la ciudad de la que es David y donde fue coronado como el rey de Israel, dijo el rabino Fleisher. También es donde está enterrada la matriarca Rachel.

 Génesis 35:19 / Jeremías 31:14 

Beit-El

Literalmente significa “Casa de Dios”, Beit-El es el sitio donde Jacob se durmió con la cabeza sobre una roca y en su sueño ascendió a los Cielos, dijo el rabino Fleisher.

 Génesis 28: 10- 22

“Beit-El es la puerta de entrada al cielo”, dijo el rabino Fleisher.

Shechem

La ciudad de Siquem se menciona varias veces en la Torá en referencia a los antepasados ​​bíblicos. Es el primer lugar en la tierra de Israel en el que Abraham entró y el sitio del primer altar a Dios. Jacob también pasa tiempo en Siquem, incluso comprando

 Génesis 33:19

Tzfat

“El sionismo comienza en Tzfat”, dijo el rabino Fleisher.

“Cuando salimos al exilio, mantuvimos una versión esquelética del judaísmo sin profecía y teníamos un nivel más bajo de intimidad con Dios en términos de judaísmo”, explicó el rabino Fleisher. “Con nuestro regreso a la Tierra, a estar de vuelta en nuestro hábitat natural, la Torá que comenzamos a buscar es la Torá cabalística con más profundidad que el tipo de Torá tópica que se mantiene en la diáspora”.

Dijo que el Arizal significa el renacimiento en el que vivimos hoy.

Jerusalén

Finalmente, Jerusalén es la puerta de entrada entre el Cielo y la tierra.

“La Biblia nos dice que todas las velas en esta tierra-menorah miran hacia la vela del medio, a Jerusalén que fue santificada por la unión de Isaac en el Monte Moriah y por la idea de que Abraham en realidad se circuncidó allí en el Monte del Templo y cuando la primera gota de sangre golpeó el Monte del Templo, la tierra se santificó y aquí es donde Dios quería que estuviera el altar del Templo “, dijo el rabino Fleisher.

El primer templo fue construido en Jerusalén. El segundo templo fue construido en Jerusalén.

“Y ahora estamos en el proceso de la Tercera Comunidad y regresando a nuestra tierra y finalmente a ese mismo lugar para construir nuestro Tercer Templo”, dijo el rabino Fleisher.

Todos pueden desempeñar un papel para marcar el comienzo de Fin de los Días, dijo el Rabino Fleisher.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com