Después de que cristianos son atacados India aumenta la seguridad navideña.

355

Los cristianos y otros en India celebraron la Navidad a pesar de los temores de una reacción anticristiana en algunas partes del país predominantemente hindú.

El gobierno indio solicitó a los estados aumentar la seguridad para las celebraciones navideñas de este año después de recientes ataques aislados contra cristianos en el norte de la India. No se han reportado nuevos incidentes hasta el lunes por la noche.

Los grupos de vigilancia han atacado a los musulmanes desde que un partido nacionalista hindú llegó al poder en la India en 2014. Algunos líderes cristianos temen que los ataques se extiendan ahora a su comunidad.

El veneno de la polarización ha convertido a los cristianos también en un blanco”, dijo Madhu Chandra, administradora del Consejo Cristiano de Toda India, una alianza nacional que trabaja por la libertad religiosa y los derechos de las personas marginadas.

A principios de este mes, miembros de un grupo hindú militante presuntamente golpearon a un grupo de seminaristas y sacerdotes católicos en el estado de Madhya Pradesh.

La policía arrestó a un miembro del grupo, pero también a un sacerdote, según la agencia de noticias Press Trust of India. El sacerdote fue acusado de conversión religiosa forzada, una acusación frecuentemente presentada contra los cristianos en la India.

En el estado de Uttar Pradesh, una organización extremista hindú advirtió a las escuelas de la ciudad de Aligarh que no celebraran las festividades navideñas. La policía estatal se puso en alerta para garantizar que las festividades continúen sin incidentes, informaron los medios indios.

Ya no es suficiente para los líderes políticos y los líderes del gobierno hacer una declaración en contra, porque el margen se está convirtiendo en una corriente principal“, dijo Chandra. “Están comenzando a dominar la narrativa”.

Los cristianos son una pequeña minoría en la India, donde los hindúes componen el 80 por ciento de la población de 1.3 billones de personas, y los musulmanes otro 14 por ciento.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com