Despedidos y criticados por seguir la “Regla de Billy Graham” ¿Qué problema hay en aplicar algo que puede evitar infidelidad de los hombres?

Billy Graham fue un predicador y ministro cristiano estadounidense. Su vida fue ejemplo para muchos en todas las áreas de su vida. Aparte de seguir principios basados en la Biblia, él creó para sí y círculo de amigos ministros más cercanos reglas morales básicas para dar buen testimonio no sólo ante Dios sino también ante los hombres.

Graham, junto con los evangelistas Bev Shea, Grady Wilson y Cliff Barro,  se reunieron en el hotel «Modesto», California, para elaborar un manifiesto donde pondrían los lineamientos de su compartimiento moral.

En este sentido el lineamiento más famoso y controversial del manifiesto es que cada hombre nunca esté solo con una mujer que no sea su esposa: no comer, viajar, encontrarse en privado ni asistir a reuniones donde se sirva alcohol en su ausencia.

En otras palabras, Billy Graham y sus asociados hicieron una promesa famosa al principio de su ministerio de no estar solos con ninguna mujer que no fuera su esposa.

Tomando este ejemplo, Manuel Torres, un ex diputado del sheriff de una ciudad de Carolina del Norte afirma que fue despedido porque siguió esta controversial “regla de Billy Graham” y se negó a estar solo con cualquier mujer que no fuera su esposa.

Torres, quien también sirve como diácono en la Iglesia Bautista East Sanford en Sanford, Carolina del Norte, está demandando a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y a los pueblos de Siler City y Apex por discriminación religiosa, según  ABC 11  en Raleigh-Durham.

La demanda dice que «se le ordenó entrenar a una mujer diputada, lo que requeriría que pasara mucho tiempo solo en su patrulla con la aprendiz de oficial femenina». Cuando solicitó alojamiento, sus solicitudes fueron «otorgadas y denegadas alternativamente».

¿Hay otros aplicando esta regla?

Hombres que están en eminencia, como es el caso de Mike Pence y Robert Foster, están aplicando esta famosa “Regla de Billy Grahram” manifestando que es en favor de su matrimonio.

 Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos afirmó que la regla ayuda a «construir una zona alrededor de su matrimonio».

Robert Foster, un representante del estado en Mississippi que se postula para gobernador, impidió que una periodista le siguiera en un viaje de campaña «para evitar cualquier situación que pueda provocar sospechas o comprometer» su matrimonio.

Y a pesar de haber comentarios negativos al respecto alegando que esta regla se puede volver en algo machista o tomar un giro erróneo al suponer que los hombres son «incapaces» de controlarse cuando están solos con otra mujer que no es su pareja., otros por su parte manifiestan que es un gran ejemplo a seguir.

Erin Smalley, la portavoz estratégica del matrimonio para el ministerio matrimonial de Focus on the Family,  escribió  en una columna de 2017 que la regla está llena de sabiduría.

«Independientemente de lo que el mundo y las redes sociales estén arrojando sobre el vicepresidente Pence, ha demostrado su compromiso con su esposa. “No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para tu matrimonio que tengas una conversación con tu esposo o esposa para discutir interacciones con miembros del sexo opuesto.

«Si nunca ha discutido los límites o pautas deseados que ambos desean tener en su matrimonio, parecería que a raíz de las personas que reaccionan a la Regla de Billy Graham, ahora podría ser un buen momento para hacer eso… ¿Por qué no?» ¿Poner límites en tus propios momentos de debilidad o tentación ya tienes una barrera de protección? «, escribió Smalley.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados