DESMENTIDO supuesto papiro del evangelio de la esposa de Jesús

1276

Noticias Cristianas

Un pequeño trozo de papiro que supuestamente demostraban que Jesús estuvo casado con María Magdalena creo un gran revuelo en varias organizaciones cristianas. Sin embargo, después la investigación a fondo, los expertos afirman que el papiro llamado el “Evangelio de la esposa de Jesús” fue fabricado.

desmentidso-supuesto-evangelio-esposa-de-jesus
DESMENTIDO supuesto papiro del evangelio de la esposa de Jesús

En respuesta a la cuestión, la organización “Respuestas en Génesis” dirigida por  Ken Ham dijo que la esposa de Jesús es la Iglesia, y no una mujer que vivió en la tierra de acuerdo a (Efesios 5:23-32). También añadió muchos perseguidores tratan de demostrar que los Evangelios contienen información inexacta de la vida de Jesús. Pero al final, “la Biblia estaba contiene la verdad total”

La profesora de Harvard Karen L. King, presentó un estudio de papiro “El Evangelio de la esposa de Jesús” en 2012. King dijo que había recibido el papiro de un hombre llamado Walter Fritz desde Florida.

Luego que  recibió el papiro, lo llevó a un papirólogo reconocido, Roger Bagnall, quien pensó que era un auténtico artefacto del siglo IV. El trozo de papel en cuestión presenta líneas de palabras escritas en el idioma copto que hace referencia al matrimonio de Jesús a una mujer, posiblemente María Magdalena.

Sin embargo, muchos estudiosos de la lengua copta dicen que hay muchos errores gramaticales en el texto.

El diario Boston Globe informó de todos los documentos que dio a Fritz a King han sido falsificados. En una entrevista de King con el diario Atlántico el mes pasado fue la primera vez que ella admitió que el fragmento es falso.

Muchos también creen que el documento era sólo un intento de destruir los cimientos del evangelio y la iglesia.

En tiempos de persecución, Ken Ham dice que los cristianos deben confiar en la Palabra de Dios, la cual estaba en lo cierto. También citó Romanos 3:4 ” ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito: “Que seas tenido por justo en tus palabras, y que triunfes cuando te juzguen.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com