(Desmentido) ONU afirma que “llevar al niño a la iglesia viola los derechos humanos”

7278

Noticias Cristianas

REIVINDICACIÓN: La ONU declaró que llevar a los niños a la iglesia es una violación de sus derechos humanos. FALSO

falsa-nota
(Desmentido) ONU afirma que “llevar al niño a la iglesia viola los derechos humanos”

El 29 de junio de 2016, el sitio web  Carisma Noticias  publicó un articulo distorsionado en relación con un reciente informe de las Naciones Unidas, con el título “llevar a los niños a la iglesia viola sus derechos humanos, dice la ONU.” 

El Comité de los Derechos del Niño (CRC), realmente publicó un informe el 3 de junio del presente después de concluir sus observaciones en el REINO UNIDO, que una de las preocupaciones que figuran en la CDN fue que los niños allí estaban obligados a participar en el culto religioso “de un secta” en las escuelas financiadas con fondos públicos.

Al Comité le preocupa que los alumnos están obligados por ley a participar en un culto religioso diaria en centros sostenidos con fondos públicos en Inglaterra y Gales, y que los niños no tienen el derecho a retirarse de tales culto sin permiso de los padres.

Mientras  Carisma Noticias  citó este informe, en el sitio web no se menciona que la actividad religiosa recomendada que trata las Naciones Unidas hace referencia solo a las escuela publicas y no iglesias, esa decir no la ONU en ningún momento ha prohibido algo a las iglesias, referente a este punto.

En lugar de utilizar la palabra “escuela”, el sitio web ha optado por términos generales como “culto colectivo“, creando la falsa impresión de que las Naciones Unidas habían considerado el acto de traer un hijo a la iglesia como una violación de los derechos humanos.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de la ONU y aclaró:

1. Los Estados Partes respetarán el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

2. Los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de una manera consistente con la evolución del niño.

3. La libertad de manifestar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades fundamentales de los demás.

Fuente Snopes

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com