Desk Challengue: el nuevo y absurdo reto que está causando graves lesiones

Alumnos en España están siendo expulsados de sus colegios y a la vez están resultando heridos por practicar un reto viral que pone sus vidas en peligro.

Desk Challengue: el nuevo y absurdo reto que está causando graves lesiones
Desk Challengue: el nuevo y absurdo reto que está causando graves lesiones

“Desk Challengue” es el reto que los jóvenes de un colegio de secundaria en Albatera, Alicante, España; el cual consiste en colgar de un perchero un pupitre en el que la persona que fue retada tiene que sentarse y quedar suspendido en el aire para luego colocar una mesa en sus piernas hasta que con el propio peso caigan al suelo provocándose un gran golpe.

Alrededor de 20 alumnos han cumplido con este reto en dicho plantel, provocándose lesiones en la espalda, cuello o extremidades; según la prensa local uno de los jóvenes que cumplió con el reto tuvo que ser llevado a emergencias después del golpe que sufrió por la caída.

El Desk Challengue ha provocado que casi 15 alumnos fueran expulsados del colegio, los mismos jóvenes dicen que no sufren herida alguna pero por otros medios de comunicación local si hay otros que tienen que recibir atención médica.

Por la misma seguridad de ellos, otros colegios en España han decidido quitar los percheros o “percha” de los salones de clase para evitar tragedias, ya que las autoridades escolares dicen que este tipo de “retos virales” sólo provocan accidentes por estar plagados de riesgos.

Este no es el único desafío que se ha vuelto viral, otros retos como el de “Desmayo” donde los participantes debían quitarse la respiración hasta donde pudieran aguantar causándose hipoxia cerebral, pérdida de memoria o hasta la muerte; otros “Challengues” han sido el Bird Box, Cinnamon Challengue o el del Condón donde el objeto debía ser aspirado por las fosas nasales y expulsado por la boca, autoridades han alertado de lo peligroso de seguir estas modas impulsadas en redes sociales.

Contenido Relacionado:

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados