Desgarrador. Líderes católicos protegieron a cura que abusó de más de 100 niños indígenas

887

Noticias Cristianas

Más de 100 niños indígenas abusados por sacerdote católico

Gerardo Silvestre es el cura que abusó sexualmente de más de 100 niños en zapoteca, sierra indígena del estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo con el semanario el ‘Proceso’, después de permanecer en prisión desde el 2013, lo declararon culpable de pederastia clerical por el delito de corrupción de menores de 18 años.

El diario ‘Milenio’ cuenta que desde el 2006 comenzaron las primeras denuncias por casos de pederastia en la parroquia del pueblo Santiago Camotlán, de donde Silvestre fue trasladado a otras comunidades, donde continuó abusando de menores.

La Arquidiócesis de la región de Antequera-Oaxaca, a cargo del Arzobispo José Chávez Botello, no castigo a Silvestre; en su lugar castigó al grupo de sacerdotes que denunciaron formalmente el delito.

Los curas denunciantes enviaron una carta al Vaticano, pero no recibieron apoyo.

El Foro Oaxaqueño de la Niñez (Foni), organización que trabaja por los derechos de la infancia, espera que ahora se dicte sentencia contra el clérigo; además, exige que el Arzobispo de Oaxaca dé una disculpa pública sobre el caso y se repare el daño a los niños, quienes en la época en la que fueron abusados, tenían entre 11 y 13 años.

El documental titulado ‘Silvestre. Pederastia clerical en Oaxaca’, estrenado en octubre del 2016, muestra testimonios de niños y jóvenes que denuncian “caricias obscenas” por parte del cura; luego los invitaba a tomar y después los llevaba al curato para tener relaciones sexuales con ellos.

Casi al terminar el documental, un joven indígena sostiene en zapoteco: “Pido que lo metan preso para que pague por los males que ha hecho. Que repare todos los daños que hizo a los pueblos zapotecos”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com