Desgarrador! Niños cristianos refugiados piden ayuda desde Oriente Medio a Trump

509

Noticias Cristianas

Los cristianos y otras minorías religiosas en el Medio Oriente siguen enfrentando peligrosas amenazas de persecución por parte del Estado Islámico y hostiles gobiernos.

Esta semana, Fox News obtuvo fotos de refugiados cristianos y yazidí, muchos de ellos niños, rogando al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump que no los olvidaran en su momento de necesidad.

En marzo de 2016, los representantes de la Cámara de Representantes manifestaron un frente sorprendentemente unido cuando votaron por unanimidad (393-0) declarar las acciones de ISIS contra los cristianos y otras minorías en Oriente Medio “crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio”. los días que siguieron a la votación, el entonces secretario de Estado, John Kerry, estuvo de acuerdo con la Cámara, diciéndole al Departamento de Estado que, a su juicio, ISIS es “responsable del genocidio contra grupos en áreas bajo su control, incluyendo Yazidis, Musulmanes”.

“Un elemento del genocidio es la intención de destruir un grupo étnico o religioso, en su totalidad o en parte. Sabemos que [ISIS] ha dado a algunas de sus víctimas una opción entre abandonar su fe o ser asesinados, y que para muchos es una elección entre un tipo de muerte y otro”, dijo Kerry. “Toda su visión del mundo se basa en la eliminación de aquellos que no se adhieren a su ideología perversa. No hay duda en mi mente de que si (ISIS) logró establecer su llamado califato, buscaría destruir lo que queda de mosaico étnico y religioso que alguna vez prosperó en la región “.

Como resultado de la declaración del genocidio de la Cámara de Representantes y del secretario de Estado, unos 1.300 millones de dólares se destinaron a la ayuda humanitaria en virtud de la Ley de Asignaciones Consolidadas . Aunque las intenciones pueden haber sido nobel, Fox News informó que, más de un año después, los refugiados y las minorías en el norte de Irak apenas han visto una moneda de diez centavos de dinero, y la Ley de Asignaciones Consolidadas expirará esta semana, al final de la año fiscal.

Los trabajadores humanitarios dijeron a Fox News que esperan que las imágenes de los niños que imploran directamente a Trump y funcionarios del gobierno ayuden a crear conciencia sobre la lucha en curso en la región.

“Creo que afectará a la conciencia ver las verdaderas caras de los niños inocentes que necesitan ser rescatados”, dijo a Fox News, Nina Shea, abogada internacional de derechos humanos y directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com