¡Desgarrador! Asesinato de un niño de 2 años es llevado al cine con nominación al Oscar sin consentimiento de sus padres

Un caso donde dos menores de edad asesinaron a un bebé en Reino Unido ha sido llevado a la pantalla grande recibiendo nominación al premio Oscar este año, pero ha causado revuelo no tanto la mención de esta a un premio sino las declaraciones de los padres de las víctimas, pues quieren que la cinta salga de la función y no sea mostrada al público.

¡Desgarrador! Asesinato de un niño de 2 años es llevado al cine con nominación al Oscar sin consentimiento de sus padres
¡Desgarrador! Asesinato de un niño de 2 años es llevado al cine con nominación al Oscar sin consentimiento de sus padres

Denise Ferguson, la madre  del niño  James Bulger de 2 años, salió con él a comprar algo para la cena y cuando se disponía a pagar su hijo se extravió, más tarde las cámaras de un centro comercial mostraron al niño caminando de la mano de dos adolescentes de 10 años, quienes lo llevaron a caminar entre unos callejones de Liverpool, quienes evadían las preguntas de la gente donde les cuestionaban porque  James lloraba y tenía una herida en la frente.

Fue llevado hasta una estación de ferrocarriles donde le arrojaron pintura en los ojos y lo apedrearon hasta matarlo; sus asesinos, Robert Thompson y Jon Venables, fueron llevados a juicio donde en 6 horas se les condeno culpables por un “acto sin paralelos por su barbaridad y maldad”, aún con este resultado los padres del niño se negaron a asistir al juicio para no saber los detalles de la dolorosa muerte de su hijo.

Esta historia de dolor y conmoción en Reino Unido ha sido hecha película con una duración de 30 minutos llamada “Detainment” de la mano del director Vincent Lambe, donde será conocida por muchos y hasta por habitantes de su mismo país de origen que aún no saben de la existencia de esta tragedia.

Robert Thompson y Jon Venables
Robert Thompson y Jon Venables, asesinos de James Bulger

Cuando se dio a conocer las nominaciones al Oscar, los padres de Bulger se dieron cuenta de que la cinta exponía el asesinato de su hijo, un film para el cual nunca fueron consultados y esta nominado sin tener el consentimiento de la familia de James.

Denise, la madre, en seguida supo de la cinta mostró toda su indignación sobre el caos a través de redes sociales y se sumo a una campaña en Change.org, donde quiere que mas personas se sumen para que la memoria de su hijo sea respetada, ya que la cinta se enfoca es en la historia de loas asesinos y no tanto en los horrores que vivó el pequeño.

“¡Una cosa es hacer una película como esta sin contactar u obtener el permiso de la familia de James, pero otra es que se represente las últimas horas de la vida de James antes de que fuera brutalmente asesinado y que a mi familia y a mí nos toque volver a vivir esto!”, dijo la madre a través de Twitter.

Al respecto, Lambe se ha disculpado públicamente con los padres de James por no haberles consultado la realización de la película, donde su principal intención fue  “humanizar”  y no elogiar su crimen.

En compensación por esto, el director ha ofrecido que todas las ganancias de la película sean para la familia de Bulger, ellos solo quieren que nadie presencie una recreación de lo que su hijo vivió.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados