Descubrimiento de un pequeño fragmento de cerámica donde Jesús realizó milagros

706

Noticias Cristianas

Los arqueólogos israelíes descubrieron un pequeño fragmento de cerámica muy decorado, que tiene unos 2.300 años de antigüedad y representa el nacimiento de la diosa griega Atenea, en un sitio que se cree que es la ciudad bíblica de Betsaida, donde Jesús realizó milagros, según los informes.

El fragmento fue descubierto por el Proyecto de excavaciones de Bethsaida en un sitio de excavación al norte del mar de Galilea en 2016, pero los arqueólogos han descubierto ahora que representa a la diosa Atenea que cobra vida completamente formada a partir de la cabeza de su padre Zeus, como el La ninfa Dione y la diosa Afrodita observan, según The Times of Israel .

La escena es una rara réplica de lo que se encuentra en el frontón oriental del Partenón, el templo de mármol ricamente tallado dedicado a Atenea completado en Atenas en 432 a. C., dijo el periódico.

El Dr. Rami Arav, director del proyecto y profesor de Religión y Filosofía en la Universidad de Nebraska en Omaha, ha excavado el sitio de e-Tell, la ubicación tanto de Bethsaida como de la antigua ciudad de Geshur, desde 1987, con el Consorcio de el Proyecto de Excavaciones de Bethsaida, que es un grupo de 30 académicos de 18 instituciones internacionales.

En 1996, el equipo descubrió una Bull Stele que estaba sobre un altar a la entrada de Geshur. En 2014, descubrieron una rara moneda romana emitida en 85 EC por Agripa II con la frase “Judea Capta”, que conmemoraba la victoria sobre los rebeldes judíos y la destrucción del templo en Jerusalén, dijo Arav.

El año pasado se produjeron numerosos descubrimientos arqueológicos que los investigadores conectaron con historias en la Biblia.

Desde talleres de jarras cerca de la antigua ciudad de Cana, donde Jesús convirtió el agua en vino; al posible descubrimiento de los huesos de San Pedro, el primer discípulo; a los trabajos de excavación que dan evidencia de las principales batallas y conquistas descritas en la Biblia, el año ofreció mucho en el camino del discurso apologético, como The Christian Post informó anteriormente.

En algunos casos, como el análisis de muestras de mortero en la Tumba de Cristo, fue la confianza en los métodos tecnológicos lo que produjo una nueva percepción de la evidencia de algunos de los eventos cristianos más importantes de la historia.

Fuente Noticias Cristianas

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com