Descubren ruinas de la “la Fortaleza de Salomón” mencionada en la biblia

935

Noticias Cristianas

Él recuerda que el texto de 1 Reyes 9:18, habla sobre Salomón de edificar un lugar en el desierto llamado Tamar. “Además, los altares paganos destruidos por el rey Josías, según lo descrito en 1 Reyes 13: 3 también fueron encontrados, justo fuera de las puertas”.

La doctora Tali Erickson-Gini, arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que participó en el descubrimiento, cree que esa excavación descubrió las primeras fortificaciones en el sitio arqueológico del Parque Tamar, probablemente erguidas en el período del Primer Templo. Ella, junto con el Dr. James Tabor y el Dr. Yoram Haimi, lideraron el equipo durante cinco días.

En realidad, estas puertas fueron parcialmente descubiertas en 1995, por el Dr. Rudolph Cohen y el Dr. Yigal Israel. Pero ellos no tenían fondos para terminar las excavaciones, por lo que llenaron el lugar con arena para “proteger” su descubrimiento que pretendían reanudar en el futuro. Con ese nuevo trabajo, el equipo de arqueólogos alcanzó la base de las puertas, en la llamada de “línea de deposición”.

“Estamos trabajando en partes muy antiguas del lugar, que incluye una puerta de cuatro cámaras”, enfatiza Erickson-Gini.

El Parque Bíblico de Tamar es uno de los más antiguos sitios arqueológicos en el sur de Israel y el único en la región capaz de mostrar toda la historia arqueológica del período abraamico (2000-1300 aC) hasta hoy. Situado a lo largo de la Ruta de las Especias, el área tuvo una enorme importancia para el comercio mundial. Se trata de una notable parte de la herencia judía de la tierra de Israel.

La organización cristiana Blossoming Rose es responsable de la administración del Parque Bíblico de Tamar, fundado por el Dr. DeWayne Coxon en 1983. Paul Lagno trabaja con la organización desde 2010, con foco en la exposición del Pabellón del Tabernáculo.

Siguiendo lo que cree ser el mandamiento bíblico de bendecir a Israel, Blossoming Rose invirtió millones de dólares en el mantenimiento del sitio arqueológico desde su fundación, proporcionando mantenimiento y seguridad. También ayuda a llevar voluntarios de todo el mundo al lugar, que plantaron miles de árboles detrás del parque.

Fueron los arqueólogos ligados al gobierno de Israel que lo bautizaron de Tamar, a causa de los varios pasajes bíblicos que se refieren a la antigua ciudad que estaba allí. La esperanza de Blossoming Rose es que sea reconocido oficialmente como un parque nacional. Esto ayudaría en su mantenimiento y atraería a un gran número de turistas de todo el mundo.

Según Lagno, los nuevos descubrimientos ayudan a arrojar luz sobre el Antiguo Testamento, que es la base de las creencias judías, así como el fundamento de las creencias cristianas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com