Descubren pergaminos que revelan uno de los primeros textos de la Biblia

836

Noticias Cristianas

descrubren-pergamino-primer-textos-de-la-biblia
Descubren pergaminos que revelan uno de los primeros textos de la Biblia

Según un estudio, data de los siglos III o IV d.C. Posee pasajes nunca antes visto del libro de Levítico.

Un frágil pergamino hebreo, que recién ha sido abierto y digitalizado, reveló uno de los escritos más viejos del Antiguo Testamento de la Biblia del que se tenga conocimiento hasta ahora. Se trata de pasajes nunca antes visto del libro de Levítico.

Según un reporte de la revista Science Advances, el pergamino es conocido como  En-Gedi, el rollo contiene un texto del Levítico y data de los siglos III o IV d.C., posiblemente antes.

La publicación señala que descifrar su contenido ha sido “un importante descubrimiento de la arqueología bíblica”.

El análisis de radio-carbono muestran que el pergamino En-Gedi data del siglo III o IV d.C. Aunque algunos expertos piensan que puede ser más antiguo.

El pergamino fue hallado en 1970 por los arqueólogos en En-Gedi, lugar de una antigua comunidad judía de fines del siglo VIII. Sus fragmentos fueron preservados por décadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

“La estructura principal de cada fragmento, completamente quemada y machacada, se había convertido en pedazos de carbón que seguían desintegrándose” cada vez que se tocaban, dice el estudio.

Antes de que el pergamino fuera virtualmente desenrollado, los expertos creían que podría ser el libro de la Torá. Pero las imágenes captadas mostraron que se trata del libro de Levítico.

Esto lo hace el pergamino más antiguo que haya sido encontrado hasta ahora del Pentateuco, que contiene los primeros cinco libros de la Biblia.

“Estábamos impresionados con la calidad de las imágenes”, dijo Michael Segal, director de la Escuela de Filosofía y Religión de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

michael-segal
Michael Segal, director de la Escuela de Filosofía y Religión de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Gran parte del texto es legible, o casi tan legible como los libros del Mar Muerto o sus fotografías de alta resolución”.

El pergamino muestra 18 líneas del texto en cada columna, las cuales originalmente eran de 35 líneas.

El pergamino En-Gedi Levítico “es el texto bíblico más amplio e importante de la antigüedad que ha salido a la luz”, agregó.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com