Descubren monedas de hace 2 Mil anos que revelan dato biblico

9

Noticias Cristianas

Fragmentos de cerámica encontrados durante la construcción para ampliar la autopista Jerusalén-Tel Aviv llevó a los arqueólogos a un acuerdo previamente desconocido del período tardío del Segundo Templo durante el tiempo de Jesús.

Noticias Cristianas - Descubren monedas de hace 2 Mil años que revelan dato biblico
Descubren monedas de hace 2 Mil años

En una de las casas, los arqueólogos encontraron la caja de cerámica que contiene 114 monedas de bronce que datan del cuarto año de la Gran Revuelta de los judíos contra los romanos antes de la destrucción en el año 70 del Templo construido por el rey Herodes.

Los directores de la excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Pablo Betzer y Eyal Marco, dijeron que las monedas parecen haber sido enterrados varios meses antes de la caída de Jerusalén en el final de la rebelión.

“Evidentemente alguien aquí temía el final que se acercaba y las escondió de su propiedad, tal vez con la esperanza de recogerlas más tarde cuando se restableció la calma a la región”, explicó uno de los directores.

Un lado de las monedas tiene estampado un cáliz y la inscripción en hebreo “Para la redención de Sión”. En el otro lado, tiene la inscripción “Cuatro Años”, que significa el cuarto año de la Gran Revuelta, incluye un manojo de lulav y dos etrogs, utilizados durante el Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos.

Los arqueólogos dicen que los residentes de este asentamiento, como la mayoría de las aldeas judías en Judea, estuvieron activos en las dos principales revueltas contra los romanos, la Gran Revuelta y la Rebelión de Bar Kojba. Como resultado de su participación en las revueltas, el asentamiento fue destruido dos veces y no reasentados.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) y la Netivei Israel (Compañía Nacional de Infraestructura de Transporte), están estudiando la posibilidad de preservar la antigua aldea como parte del desarrollo del paisaje junto a la carretera.

Fuente  cbn.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com