Descubren “explosión de los cielos” que afirma lo escrito en Génesis 19

Un grupo de ciencificos informaron a través de Science News acerca de un hallazgo que parece tratarse de restos de Sodoma y Gomorra, que fueron destruidos por  una “explosión sobrecalentada de los cielos”, hace 3.700 años.

restos de sodoma y gomorra
Restos de Sodoma y Gomorra

El proceso se dio a partir de unos minerales desenterrados que fueron cristalizados y sometidos a altas temperaturas concluyendo que estas ciudades pudieron haber sido destruidas por causa de un meteorito.

“La violenta conflagración que terminó con la ocupación en Tall el-Hammam produjo cerámica derretida, piedras de cimientos chamuscados y varios pies de ceniza y escombros de destrucción formados en una matriz gris oscuro como en un Cuisinart”, declaró Steven Collins, codirector de Tehep.

La razón por la cual se basa este grupo de científicos es en el pasaje de Genesis 19 al mencionar la destrucción de Sodoma y Gomorra: “humo denso saliendo de la tierra, como humo de un horno” “Dios destruyó las ciudades de la llanura”. Este lugar esta ubicado en la actual Jordania en la ciudad de Tall el-Hamman. Este proyecto llevó por nombre Evento7.KYrBP, datos arqueológicos análisis de muestras e implicaciones bliblicas.

Steven Collins, investigador de los restos de Sodoma y Gomorra
Steven Collins, investigador de los restos de Sodoma y Gomorra
Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados