Descubiertos túneles del terror en dos escuelas de la ONU en Gaza

1562

Noticias Cristianas

La Agencia de las Naciones Unidas (OOPS) anunció que los trabajadores descubrieron dos túneles terroristas de Hamas debajo de las escuelas que la organización ejecuta en Gaza. Las escuelas se encuentran en el campo de refugiados de Maghazi en la Franja de Gaza, cerca de la ciudad de Deir al Balah.

“Es inaceptable que los estudiantes y el personal están en peligro de tal manera”, dijo el organismo de la ONU en un comunicado. “La construcción y la presencia de túneles bajo premisas de la ONU son incompatibles con el respeto de los privilegios e inmunidades contraída con las Naciones Unidas en virtud del derecho internacional aplicable, que establece que las instalaciones de la ONU son inviolables. La santidad y la neutralidad de los locales de la ONU deben ser conservadas en todo momento “.

El General Yoav Mordechai, Coordinador de Israel para las Actividades Gubernamentales en los Territorios ( COGAT ), condenó a Hamas en la página de Facebook lengua árabe de su oficina.

“Es claro que todo el mundo árabe se ha dado cuenta de que la organización terrorista Hamas es el que arruina Gaza y destruyen la oportunidad para los habitantes de Gaza de tener un futuro mejor”, escribió en un comunicado. “Tal vez ha llegado el momento de que los residentes de Gaza realicen esto por si mismos.”

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas Danny Danon presentó una carta de protesta por este incidente al secretario general de la ONU Antonio Guterres y el Consejo de Seguridad de la ONU.

“El hallazgo más reciente comprueba una vez más que la crueldad de Hamas no tiene límites, incluyendo poner en peligro a los centros de enseñanza y la educación, y el uso de niños como escudos humanos”, escribió Danon.

“Pido al Consejo de Seguridad para condenar enérgica e inequívocamente a Hamas y su uso repetido de la infraestructura civil, y designar a este grupo como una organización terrorista,” continuó Danon.

Hamas negó las acusaciones en un comunicado el viernes, y “condenó enérgicamente” la revelación del OOPS, diciendo que sería explotado por Israel para “justificar sus crímenes”.

Israel ha afirmado muchas veces en el pasado que el OOPS y otras organizaciones de la ONU ayudan a Hamas. Una investigación independiente de la ONU en 2015 llegó a la conclusión que agentes de Hamas tienen armas almacenadas en tres escuelas dirigidas por la ONU en Gaza y que en al menos dos incidentes terroristas “probablemente” dispararon cohetes contra Israel desde las instalaciones durante la guerra en 2014.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com