Desastre en Italia por enjambre de langosta «de tamaño bíblico»

Un enjambre de langostas envolvió Cerdeña frente a las costas de Italia la semana pasada. Los agricultores locales informaron que era la peor infestación que habían visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Cubrieron la faz de toda la tierra, de modo que la tierra se oscureció, y se comieron todas las plantas de la tierra y todo el fruto de los árboles que el granizo había dejado. No quedó nada verde, ni árbol ni planta del campo, a través de toda la tierra de Egipto.» Éxodo 10:15

La asociación agrícola italiana Coldiretti emitió un comunicado el martes diciendo: «Estamos caminando sobre una alfombra de langosta«.

«Tuvimos sequías en 2017 y mucha lluvia en 2018, el clima ideal para que las langostas emergieran de las tierras en barbecho y luego se mudaran a los campos cultivados para comer«, dijo Michele Arbau, de Coldiretti Sardinia.

«No hay nada que podamos hacer al respecto este año«, dijo a Reuters .

«Nunca había visto algo así en 53 años de vida«, dijo el criador Luigi Puggioni al periódico italiano La Nuova , quien describió al enjambre como «bíblico«.

La vegetación se ha visto gravemente afectada y la industria teme que sea demasiado tarde para salvar la cosecha de este año. Para las personas con inclinaciones bíblicas, enjambres de langostas evocan imágenes del Egipto anterior al Éxodo.

Según la tradición judía, las  diez plagas  van  a aparecer  antes que el Mesías. El rabino Yosef Berger, el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, explicó este aspecto del proceso mesiánico a Breaking Israel News, citando al profeta Miqueas.

«Le mostraré hechos maravillosos como en los días en que saliste de la tierra de  EgiptoMiqueas 7:15

«Todos los milagros volverán a aparecer, todas las plagas, toda la historia, en todo su dolor y toda su gloria«, dijo el rabino Berger. «Nuestro trabajo en esta generación es hablar de ello, orar por ello, incluso mientras se desarrolla ante nuestros ojos«.

Una plaga similar de langostas cubrió la Gran Mezquita en La Meca en diciembre, lo que llevó a muchos a preguntarse si las ruedas de la redención comenzaban a girar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados