Deja la lucha para servirle a Dios. “Yo quería algo más que la fama en la MMA, quería servir a Dios”

1091

Noticias Cristianas

Deja la lucha para servirle a Dios. “Yo quería algo más que la fama en la Artes Marciales Mixta, quería servir a Dios"
Deja la lucha para servirle a Dios. “Yo quería algo más que la fama en la Artes Marciales Mixta, quería servir a Dios”

Después de superar una adolescencia marcada por la depresión e intentos de suicidio, el estadounidense Justin Wren comenzó una exitosa carrera en MMA (Artes Marciales Mixta) como profesional. Más sin embargo, su vida se transformó sólo después de que fue tocado por Cristo.

Yo no empecé como un gran luchador. De hecho, yo era terrible. Pero un entrenador vio algo en mí y nunca se rindió. Me estaba convirtiendo en uno de los mejores y gané varios campeonatos estatales y nacionales”, dijo Justin.

Mientras tanto, su popularidad en la comunidad de la MMA fue creciendo, así como sus vicios. Justin comenzó a consumir altas dosis de alcohol y droga. “Dividía mi tiempo entre la lucha, la formación y el uso de drogas. Hasta el día de hoy, tengo problemas de memoria debido a las secuelas de los narcóticos”.

Mi vida se volvió al revés cuando fui expulsado de uno de los mejores equipos de combate del mundo a causa de las drogas, mi sueño de infancia se convirtió en una pesadilla viviente”, recuerda.

Después de tener días retirado de la lucha, Justin dijo en una oración: “Dios, yo soy un adicto a las drogas y borracho. Soy un mentiroso y un tramposo. Tengo muchas cosas que quería ser, pero estoy todo en lo que no quería ser. Dios, he hecho daño a todo el mundo. No quiero hacer daño a nadie más. No quiero hacerme daño, te necesito en mi vida”.

Después que Justin fue ayudado por Jesús para superar la depresión y las adicciones, sus objetivos de vida cambiaron. “Yo quería algo más que la fama en la lucha, quería servir a Dios, y empecé a trabajar como voluntario en algunos ministerios y en las cárceles, compartiendo mi historia a la gente”, dijo Justin.

La voluntad de lucha sigue ahí, pero ya no estoy luchando con mis demonios internos. Estoy luchando para cumplir el llamado de Dios en mi vida
La voluntad de lucha sigue ahí, pero ya no estoy luchando con mis demonios internos. Estoy luchando para cumplir el llamado de Dios en mi vida

Fue entonces cuando Justin tuvo una visión con niños y ancianos desnutridos. “Yo no sabía quiénes eran estas personas, pero yo sabía que tenía que ayudarlos. Fui a la Biblia en Isaías 58:6-12 y mis ojos se fijaron en dichos versículos, que habla acerca del corazón de Dios por los pobres y oprimidos. Este pasaje ardía como un fuego en mi corazón” dijo.

Después de un paréntesis de cinco años como misionero, Justin volvió a la MMA con el fin de recaudar dinero para la organización Fight For The Forgotten, con el objetivo de ayudar a los pigmeos. “La voluntad de lucha sigue ahí, pero ya no estoy luchando con mis demonios internos. Estoy luchando para cumplir el llamado de Dios en mi vida”, culmino diciendo el misionero Justin Wren.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com