17 muertos y decenas de heridos deja el mas trágico ataque en la escuela de los EE.UU

3743

Noticias Cristianas

La policía respondió a una situación de tirador activo en marjory stoneman douglas high school en parkland. una fuente informada sobre los eventos dice “hay muchas personas a las que se les ha disparado” y el tirador “posiblemente sea un ex alumno”.

Los oficiales están dentro del edificio mirando el video de vigilancia e intentando identificar al tirador. Chopper4 está en la escuela ubicada en 5901 Pine Island Road el miércoles por la tarde.

El departamento de bomberos de Margate dice que entre 20 y 50 personas podrían resultar heridas. La Guardia Costera de los Estados Unidos y el Condado de Palm Beach están enviando helicópteros para ayudar. Se pudo ver a varias personas siendo cargadas en ambulancias en una camilla

Rick Folbaum de CBS4 estaba hablando por mensaje de texto con un alumno de la escuela que se esconde en un armario.

De repente hubo un ruido realmente fuerte, la gente está llorando en el armario”, le escribió el estudiante y luego le preguntó cuándo venía la policía a ayudarlos.

La escuela fue puesta bajo custodia, pero alrededor de las 3 pm se podía ver a algunos estudiantes saliendo de la escuela con las manos en alto, algunos llorando. Los oficiales le piden a las personas que eviten el área. El presidente Donald Trump se enteró del tiroteo en la escuela.

Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados “, escribió la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters. El gobernador de Florida Rick Scott emitió una declaración sobre el tiroteo. En el último control, él estaba en camino a Parkland.

 Estas son los principales tiroteos en centros de enseñanza en EE.UU. con víctimas mortales:

– 3 enero 2018.- Un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria de Michigan

 23 enero 2018.- Un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.

– 7 diciembre 2017.- Al menos 3 personas fallecen y una docena resultan heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México).

– 14 noviembre 2017.- Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) deja 6 muertos, incluido el autor de los hechos.

– 22 junio 2016.- Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, en un centro universitario de Oregon.

– 24 mayo de 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.

– 7 de junio de 2013.- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

– 14 diciembre 2012.- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y 6 adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com