Decepción profunda por la liberación de los responsables del incendio de un barrio cristiano

1062

Noticias Cristianas

Los líderes cristianos de Pakistán expresan su “profunda decepción” por la absolución de los 115 sospechosos de haber quemado todo un barrio cristiano de Lahore en el 2013.

Un tribunal antiterrorista absolvió a todos los acusados ​​de haber prendido fuego a más de 150 casas, tiendas y dos iglesias y obligando a cientos de cristianos a huir.

Rojar Randhawa, coordinador de las operaciones de la oficina de Caritas Lahore, dijo a AsiaNews: “Es una gran decepción. El mensaje es claro: cualquier persona que ataca a las minorías y predica el odio puede hacerlo libremente”.

Un tribunal antiterrorista en Lahore ha condenado a 42 cristianos por disturbios después de que dos iglesias en el barrio más extenso cristiano de Pakistán fueron bombardeadas en 2015, informa Fides, la agencia de noticias del Vaticano.

El fallo se produce menos de un mes después de que el tribunal absolvió a más de 100 musulmanes para tropel por otra de las principales comunidades cristianas de Lahore en la supuesta blasfemia 2013 sobre el propio hombre.

También dejó sin castigo a aproximadamente 112 musulmanes que fueron detenidos por el saqueo y el incendio de más de 100 viviendas en la colonia José en 2013. El tribunal los encontró inocentes a pesar de los testigos y videos del ataque, informó World Watch Monitor.

“La evidencia no fue suficiente para demostrar el delito”, dijo el juez Chaudhry Muhammad Azam.




El ministro del Interior Chaundhry Nisar Ali Khan fue tan lejos como para decir que las minorías religiosas no están siendo injustamente afectados por las leyes de blasfemia, ya que alrededor de tres cuartas partes de los cargos son en contra de los musulmanes.

Sus resultados artificiales han fallado en reconocer que los cristianos en los últimos años se han convertido en el objetivo Nº 1 de acusaciones de blasfemia,” Chowdhry indicó .

“Es nuestra creencia de que una gran proporción del 26 por ciento de las condenas de blasfemia contra las minorías enumerados se han condenado los cristianos, sin embargo, contribuyen sólo el 1,6 por ciento de toda la población nacional. … Si es así como el resto del gobierno se siente, entonces yo cree la esperanza para los cristianos en Pakistán ha llegado a su punto más bajo “.

Las puertas se abren clasifican Pakistán Nº 4 en la lista de los peores lugares para vivir como cristiano de 2017. Más de cuatro de cada cinco cristianos en Pakistán trabajan como trabajadores domésticos, limpiadores y barrenderos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com