Decenas de tumbas destrozadas en un ataque «antisemita» en el cementerio judío más grande de Europa

La comunidad judía en Alemania está indignada debido a los ataques efectuados contra decenas de tumbas, en lo que se cree es el cementerio judío más grande de Europa.

Decenas de tumbas destrozadas en un ataque "antisemita" en el cementerio judío más grande de Europa
El nombre del cementerio es «Holy Sands» y se encuentra ubicado en una ciudad alemana.

La EJA (Asociación Judía Europea) dijo recientemente que dichas tumbas fueron profanadas en Worms, una ciudad alemana.

Según la información proporcionada por CBN News, miles de personas visitan el lugar cada año, y se sostiene que las lápidas más antiguas datan del año 1058.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Los medios internacionales especulan que entre 50 y 100 tumbas fueron vandalizadas.

Menachem Margolin, rabino y presidente de la Asociación Judía Europea, condenó el acto como “antisemitismo” activo durante la pandemia.

«No hay duda de que la crisis de Coronavirus ha traído consigo un fuerte aumento del discurso antisemita en Internet, y ahora que la mayoría de los cierres se han levantado, lamentablemente, vemos cómo el discurso tóxico en las redes sociales está cambiando Ataques físicos contra instituciones y símbolos judíos», dijo el religioso.

«Esperamos que el gobierno alemán actúe rápidamente no sólo para renovar el cementerio sino que declare formalmente la aceptación del programa integral para combatir el antisemitismo que iniciamos, que incluye un cambio sustancial en el plan de estudios en el sistema educativo estatal».

ARTÍCULO DE INTERÉS: Grupo armado asesina a varios cristianos dentro de iglesia pentecostal en Sudáfrica

Un llamado de atención al gobierno alemán

El rabino Joseph Havlin, jefe de la corte de Frankfurt cerca de Worms, comentó acerca de los sentimientos del rabino Margolin.

«Estamos presenciando, y no por primera vez, la profanación de cementerios alemanes junto con un inquietante aumento del antisemitismo en toda la esfera pública».

Enlaces patrocinados
Anuncios

«Hacemos un llamamiento al gobierno alemán para que declare una lucha intransigente contra el antisemitismo para garantizar que tales actos no repitas», añadió.

Se dice que la policía alemana arrestó a una mujer de 47 años; esto, por que se cree que tiene relación con los acontecimientos.

Pero actualmente se desconoce quién es responsable del vandalismo o si hay una mente mayor por encima de esto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Enlaces Patrocinados
Anuncios