Decapitan y le arrancan la lengua a un pastor por defender el cristianismo en un debate público

Los extremistas musulmanes del este de Uganda son sospechosos del asesinato del pastor Thomas Chikooma, horas después de que participara en un debate público sobre el cristianismo y el islam.

Decapitan y le arrancan la lengua a un pastor por defender el cristianismo en un debate publico
Esposa e hijos sobrevivientes lamentan el asesinato del pastor Thomas Chikooma el 3 de mayo de 2021 en el este de Uganda.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Según la información de los familiares, el pastor Thomas, residente en la aldea de Komolo, en la ciudad de Pallisa, fue asesinado el 3 de mayo, después de haber sido invitado a un debate al aire libre en Pallisa, donde había llevado a 14 personas, entre ellas seis musulmanes, a la fe en Cristo.

Los musulmanes de la zona habían invitado al pastor Thomas de la iglesia pentecostal independiente a participar en el debate en un parque de taxis de la ciudad donde llevaban celebrando debates públicos desde hacía aproximadamente un mes.

Luego de ofrecer una defensa del cristianismo utilizando la Biblia y el Corán y guiando a la gente a recibir a Cristo, los musulmanes se molestaron y empezaron a gritar el lema yihadista: «Allah Akbar» («Alá es más grande»), lo que le obligó al pastor a salir corriendo del lugar con su hijo, dijeron los familiares.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«Dos motocicletas que llevaban dos musulmanes cada una y estaban vestidas con atuendos islámicos nos esquivaron rápidamente», dijo su hijo menor de edad a Morning Star News.

«Cuando estábamos a 200 metros de llegar a nuestra casa, las dos motos se detuvieron en el cruce frente a la escuela primaria de Nalufenya y la carretera cercana a nuestra casa».

El hijo del pastor también contó que su papá empezó a sospechar y le dijo que le siguiera a distancia, y vio a su padre hablando con los motoristas y otros dos hombres.

«Inmediatamente se armó un revuelo porque los hombres empezaron a hablar del debate al aire libre, y pronto uno de ellos abofeteó a mi padre», dijo.

«Me asusté y huí a través de nuestra plantación de yuca y llegué a casa».

Su madre, Jessica Naikomba, llegó a casa una hora después, y volvieron al lugar de los hechos con algunos vecinos, pero no encontraron a nadie.

«Mientras seguíamos haciendo la búsqueda, encontramos a mi marido en un charco de sangre, decapitado y con la lengua arrancada», dijo Naikomba a Morning Star News.

La policía de la zona se llevó el cuerpo del pastor para que le realizaran la autopsia en un hospital de Pallisa. Se dice que aún están en investigaciones.

Asimismo, líderes del consejo de Pallisa y Denis Akora, obispo de Salvation Ministries International, hicieron declaraciones.

Los familiares lloraban conmocionados la pérdida del pastor, padre de 11 hijos y que había plantado 50 iglesias en el este de Uganda.

ARTÍCULO RELACIONADO: Muere pastor evangélico tras recibir más de 20 disparos durante un culto en su iglesia

El obispo Akora y otro pastor acompañaron a los familiares, ya que el asalto tuvo lugar cerca de las iglesias de su denominación.

«La familia necesita oraciones, apoyo financiero y asesoramiento sobre el trauma en este momento tan difícil», dijo el obispo Akora.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados