DE VUELTA A CASA: Pastor estadounidense retenido en la India con cargos falsos es finalmente liberado

Tras pasar más de siete meses retenido en la India por cargos falsos, el pastor estadounidense Bryan Nerren, por fin está de regreso a su casa.

DE VUELTA A CASA: Pastor estadounidense retenido en la India con cargos falsos es finalmente liberado
Su representante afirma que el problema que mantuvo al pastor 7 meses en la India, pudo haberse resuelto en cuestión de pocas horas.

Según el Centro Americano de Derecho y Justicia (ACLJ), el cual representa a Nerren, los cargos erróneos en su contra fueron retirados.

Esto permitió que un juez levantara todas las prohibiciones de viaje que había en contra del predicador, para que pudiera irse.

Después de 17 años ministrando a la gente en algunos países de Asia, y capacitando a maestros de escuela dominical, fue detenido el año pasado cuando se dirigía a una conferencia en la India.

Se le preguntó al pastor sobre su fe cristiana y si los fondos que llevaba se utilizarían para apoyar cualquier trabajo cristiano; posteriormente fue retenido y detenido en dicho país en octubre del 2019.

Cabe destacar que Nerren es líder de los Ministerios Internacionales de la Casa de Oración en Shelbyville, Tennessee.

Problemas en la India y retorno a los Estados Unidos

Algunos partidarios del predicador creen que la acción de la policía hacia su persona fue algo coordinado.

Cuando llegó a Bagdogra, el ministro fue arrestado de inmediato y le dijeron que había violado la Ley de Administración de Divisas de la India.

«En Bagdogra, el pastor Nerren fue detenido y transportado a Siliguri, India, donde fue encarcelado y no se le permitió ninguna visita, incluso del Consulado de los Estados Unidos o de su abogado», señaló el ACLJ.

También agregaron que el malentendido que condujo al arresto de Nerren podría haberse solucionado en unas pocas horas. Y no en casi un año.

Rhonda, la esposa del pastor, hizo una llamada a la oración el octubre pasado, pidiendo la liberación de su esposo.

«Mi esposo no ha hecho nada malo», dijo. «Su único crimen es vivir su firme amor por Jesús».

En una publicación de Facebook hecha recientemente por Rhonda, manifestó que se encontraba feliz por el regreso del ministro a casa.

«¡Está casi en los Estados Unidos! ¡Este es el día que he esperado, durante 7 1/2 meses! ¡Estoy tan agradecido por la bondad de Dios!».

Por su parte, el pastor Nerren también realizó una publicación expresando su emoción por encontrarse libre y de vuelta a Estados Unidos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados