Histórico: Presidente de Brasil sigue ejemplo de Trump, mudará embajada a Jerusalén

Jair Bolsonaro, recién electo presidente de Brasil, ha hecho oficial la noticia de que mudará la embajada de su país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, afirmando que su actual sede “debe ser un lugar seguro para tener derecho a una embajada”.

De Israel a Jerusalén: Bolsonaro mudará la embajada de Brasil
De Israel a Jerusalén: Bolsonaro mudará la embajada de Brasil

Bolsonaro manifestó “Israel es un Estado soberano. Si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuando me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté que sí”.

El Presidente de Brasil quiere que con esta decisión se reactive una especie de dialogo entre estos dos lugares, “impulsará una relación cercana y una cooperación muy productiva entre ambas partes, comenzando en 2019”.

 “Amo a la gente de Israel y al Estado de Israel”, dijo reafirmando su compromiso con la unión de estos lugares.

Además, criticó la posición que han tomado los palestinos, ya que catalogan estas acciones como “Provocadoras de Conflictos”, a lo que Bolsonaro les respondió “Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada”.

Para finalizar, el mandatario recalcó que los judíos contarán con al apoyo del pueblo de Brasil en cuanto a relaciones diplomáticas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados